Whisky Chivas: El arte de su Fabricación

Por más de 500 años, Escocia ha venido perfeccionando el arte de producir whisky escocés. Los whiskys Chivas escoceses de mezcla ofrecen una increíble melodía de sabores, es honrar las tradiciones de Chivas Brothers que se han transmitido desde mediados del siglo XIX...

El whisky escocés supremo es un whisky escocés de mezcla cuidadosamente creado que contiene whiskies añejos de malta y grano especialmente seleccionados para producir una experiencia lujosa y suave.

Chivas Regal es un excepcional whisky escocés de mezcla que contiene diversos whiskies escoceses de malta y grano especialmente seleccionados. Y en el corazón de todas las mezclas de Chivas Regal se encuentra el whisky de una sola malta de Speyside, Strathisla, la más antigua destilería aún en funcionamiento de las Tierras Altas de Escocia, que data del año 1786. Descubra el arte honrado por el tiempo que se encuentra detrás de cada sorbo de Chivas Regal.

Chivas Regal está hecho a partir de ingredientes escoceses puros y naturales. El whisky original de Escocia es whisky escocés de malta que ha sido destilado en Escocia por más de quinientos años.

El whisky escocés de malta es fabricado únicamente a partir de tres ingredientes naturales: cebada malteada de alta calidad, agua natural de manantial y levadura.

Chivas whisky destila y produce dos tipos de whisky escocés: whisky escocés de malta y whisky escocés de grano. Para crear whisky escocés de malta, las semillas de cebada son sumergidas en agua de manantial y luego parcialmente germinadas. Después de aproximadamente diez días, la germinación es detenida al secar al fuego las semillas de cebada malteada. Luego las semillas de cebada malteada son molidas y aplastadas para crear el ‘grist', que luego es mezclado con agua caliente para crear un rico líquido azucarado llamado mosto.

Al mosto se le agrega levadura y se produce una reacción entre los azúcares y la levadura. Después de aproximadamente 48 horas, se produce un líquido con bajo contenido de alcohol conocido como ‘wash’.

Por ley, el licor nuevo de malta y grano debe madurarse por un periodo mínimo de 3 años. Para Chivas Regal todos los barriles de whiskies han madurado por un espacio mínimo de 12 años.

El licor es vertido cuidadosamente en barriles de roble que luego se ruedan al interior de nuestras bodegas para madurar por muchos años. Durante la maduración cada barril perderá cerca de un 2% de su contenido por año. Esta pérdida se conoce como 'la porción de los ángeles' ('angel's share').

Utilizan dos tipos de roble: el original es roble europeo, que se utiliza para los enormes barriles de jerez. Durante la maduración en estos barriles, el nuevo licor tomará un color ámbar oscuro y el carácter del mismo será mejorado con matices a nueces y especias dulces. El otro tipo es el roble blanco americano utilizado para fabricar el barril de roble americano que previamente ha madurado los whiskies Bourbon en Estados Unidos. Durante la maduración en estos barriles, el nuevo licor adoptará un color dorado y el carácter del mismo será mejorado con matices de vainilla dulce y roble seco.

Por consiguiente, para estas mezclas, el maestro mezclador no sólo está seleccionando cada uno de los whiskies individuales por sus caracteres y sabores únicos sino que también los escoge según hayan sido madurados en barriles de jerez o en barriles de roble americano.

Por ley, un whisky escocés de mezcla debe contener whisky escocés de malta y whisky escocés de grano. El arte de mezclar equivale a armonizar el carácter y los sabores de whiskies escoceses seleccionados de malta y grano para producir un whisky escocés de mezcla de la más alta calidad que sea posible.

Esto exige que el maestro mezclador posea un olfato sensible y muchos años de experiencia con whisky escocés. Es sólo entonces cuando el maestro mezclador conoce y entiende cada whisky de malta y grano a medida que desarrollan sus características y sabores especiales.

Es la selección de diferentes whiskies de malta y grano la que permite al maestro mezclador crear diferentes experiencias de cata a partir de sus mezclas. Chivas Regal 12 años, 18 años y 25 años tienen cada uno la receta y fórmula única y propia de los whiskies que producen una experiencia de cata propia y única.

Mezclar Chivas Regal es un arte de una habilidad increíble, transmitido por nuestros maestros mezcladores de generación en generación. Estas tradiciones y el estilo de la casa fueron promovidos por vez primera por los hermanos James y John Chivas en la década de 1840 cuando crearon sus primeros whiskies escoceses añejos de mezcla.

Es el arte de mezclar lo que crea un nuevo whisky escocés de mezcla como Chivas Regal 25 años, pero lo que es más importante, garantiza la alta calidad y el carácter y el sabor inalterables de un Chivas Regal 25 años en el futuro.

Aqui teneis los enlaces para conocer cada caracteristica de los whiskys de Chivas:

- Chivas Regal 12 años.
- Chivas Regal 18 años.
- Chivas Regal 25 años.

Publicar un comentario