3 Cocktails con el Vodka Ruso: Stolichnaya

cocktails vodka
Stoli es cómo se conoce a este popular vodka ruso Stolichnaya, más fácil de pronunciar y recordar "Stoli". En esta ocasión presentamos el denominado Stolichnaya (Stoli) Red, que es la variedad de vodka más clásico de la marca para preparar estos tres sencillos cocktails, este vodka es suave por lo que lo convierte en un vodka ideal para las mezclas...

Stolichnaya es un vodka ruso de 40,0 % alc./vol., obtenido por cuádruple destilación del alcohol de trigo y centeno de Yambov, y filtrado por arena de cuarzo, carbón de leña activado y tejido de paño, al que se le ha añadido agua de Artesial de Samara, y que se caracteriza por su final picante en boca.

Inicialmente producido en la actual Rusia, desde 1953 en la destilería Cristal, ahora también se produce en otras repúblicas de la extinta Unión Soviética. Se presenta en una botella estilizada, en cuya etiqueta se encuentra dibujado el Hotel Moskva, y el nombre escrito en letra cursiva dorada.

Existen otras variedades Premium con etiqueta roja, dorada y azul (50%), y la Elit (filtrada por congelación), además de otras muchas aromatizadas.

*Cocktail Stoli Gimlet*              

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de Vodka Stoli
1 oz (30 ml) de jugo de lima
1/2 oz (15 ml) de Sirope de Azúcar o media cucharada de azúcar

Preparación del Cocktail Stoli Gimlet:
En coctelera añadimos 4 hielos, echamos todos los ingredientes y agitamos. En un vaso baso tipo old fashioned lleno de hielos, añadimos una lima troceada en cuñas, filtramos la mezcla sobre los hielos y las limas.

*Cocktail Stoli Honey Bee*  

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de Vodka Stoli
1 oz (30 ml) de Sirope de Miel (se hace diluyendo miel y agua a partes iguales)
El jugo de medio limón

Preparación del Cocktail Stoli Honey Bee:
En coctelera añadimos 4 hielos, echamos todos los ingredientes y agitamos. Filtramos la mezcla en una copa de martini. Terminamos adornando con un twist de limón.

*Cocktail Stoli Moscow Mule*   

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de Vodka Stoli
3 golpes de bitter Angostura
1 oz (30 ml) de jugo de lima
1 cerveza de jengibre (es preferible sin alcohol)

Preparación del Cocktail Stoli Moscow Mule:
Llenar de hielos un vaso alto tipo highball, añadimos los tres primeros ingredientes y rellenamos con la cerveza de jengibre, removemos y decoramos con dos cuñas de lima y unas hojas de menta.
Publicar un comentario