Ir al contenido principal

Cocktails con Vodka: Cosmopolitan un Clásico Moderno

Cocktail Cosmopolitan
Es uno de los cocktails más destacados del mundo fashion, un cocktail que luce muy sensual en las manos de una mujer, posee un color rosado y un sabor frutal armonioso, más bien agridulce con un sabor excelente. Se hizo popular en la serie "Sex and the city"...

Es un cocktail refrescante gracias al zumo de arándanos. Desde su aparición ha ido mejorando paulatinamente la calidad respecto a su aroma y al sabor, hasta transformarse en uno de los cocktails más conocidos que se deja degustar con placer.

En vista, nos encontraremos con un cocktail de transparencia media de color rosado. En nariz, aromas de arándanos con suaves toques cítricos. En boca, principio dulce muy agradable que da paso al sabor cítrico de la lima y naranja,con un final largo a vodka.

Aquí os dejamos nuestro vídeo del Cocktail Cosmopolitan paso a paso, para que os animéis y pongáis manos a la obra en la sencilla preparación de este trago.


Ingredientes para el Cocktail Cosmopolitan:
2 oz (60 ml) de vodka
1 oz (30 ml) de Cointreau o Triple Seco
2 oz (60 ml) de zumo de arándanos
Media lima
Twist de piel de naranja para decorar

Preparación del Cocktail Cosmopolitan:
En coctelera añadimos 3 hielos, añadimos el vodka, el Cointreau y el zumo de arándanos, sacamos directamente el zumo de la media lima apretando encima de la coctelera, cerramos y agitamos. En una copa de martini filtramos la mezcla. Terminamos decorando con un twist de piel de naranja.
Publicar un comentario