Cocktails con Whisky: DYC Old MadrYd

whisky DYC
Cogimos nuestra botella de whisky DYC y nos hicimos un cocktail al estilo Old Fashined, en este articulo tenéis la historia de este cocktail "Old Fashioned el último sobreviviente". Directo en el vaso con una sencilla preparación para un magnifico cocktail con whisky, una forma diferente de saborear un buen whisky...

En vista, nos encontraremos con un cocktail color anaranjado con transparencia media. En nariz, aromas frutales predominando el naranja con un suave aroma de whisky. En boca, un principio suave y dulce.

Para hacerlo necesitaremos: 1 1/2 oz (45 ml) de whisky DYC, 2 terrones de azúcar, Angostura, cereza, twist de limón y circulo de naranja.

Os dejamos nuestro vídeo para que veáis la sencillez con la que se hace este cocktail.


Cómo preparar el cocktail DYC Old MadrYd: utilizaremos un vaso bajo tipo old fashioned, añadimos 2 terrones de azúcar, dos golpes de Angostura y un chorrito muy pequeño de agua, con una cuchara deshacemos el azúcar, giramos el vaso para impregnar de la melaza las paredes.

Añadimos el circulo de naranja en el fondo del vaso, con un mortero o cuchara aplastamos la naranja (un poco sin romperla, sólo sacarle un poco de jugo), añadimos 2 hielos y una 1 1/2 oz (45 ml) de whisky, removemos.

Llenamos el vaso de hielos, le sacamos los aromas al twits de limón y lo echamos dentro, dejamos caer dentro una cereza y terminamos colocando un removedor.
Publicar un comentario