Cócteles con Ron: el Rum Swizzle

cócteles con ron
Este cóctel con ron que hemos hecho data de principios de 1.800, y podemos decir que es un cóctel actual que no ha perdido su magia. El Swizzle surgió en las Antillas y originalmente se preparaba con un aguardiente, zumo de lima, azúcar o un licor y, a veces, soda...

También se le añadían otros ingredientes para aportar color y sabor, nuestra receta es actual para los tiempos que vivimos.

No olvidéis servirlo con un removedor para que el consumidor pueda ir removiendo la mezcla, y darle el dulzor que le guste más. En vista, nos encontraremos con un cóctel color limón en la parte baja y tonos dorados en la parte media-alta.

En nariz, predominan aromas cítricos mezclados con herbáceos aportados por la Angostura. En boca, principio cítrico con suave ron, final largo donde va predominando el sabor de la lima.

Os dejamos nuestro vídeo de este sencillo y rápido cóctel con ron el Rum Swizzle, que se hace directo en el vaso.


Ingredientes para el cóctel con ron Rum Swizzle:
2 oz (60 ml) de ron
Zumo de Lima
1 Cucharada de azúcar blanquilla
2 Golpes de Angostura
Soda

Preparación del cóctel Rum Swizzle:
Para su preparación se utiliza un vaso alto, nosotros en este caso lo hemos hecho en una copa pilsner, el primer paso es añadir el zumo de una lima, una cucharada de azúcar blanquilla y un poco de soda (agua con gas), removemos para deshacer un poco el azúcar.
Llenamos la copa de hielos y añadimos dos golpes de Angostura y las 2 oz (60 ml) de ron. Terminamos rellenando con la soda y poniendo un removedor. 
Publicar un comentario