Nueva Ginebra de Gin Rives: Sloe Gin

ginebras rives
La marca de ginebras Rives lanza una nueva gin al mercado Rives Sloe Gin, se trata de una ginebra preparada a partir de su ginebra 'Rives Premium Tridestilada', macerada durante varios meses con endrinas, agua y azúcar y con 25º de contenido alcohólico...

El resultado es una "ginebra" más dulce y suave que las tradicionales, de color rojo rubí y sabor afrutado. La firma propone consumirla como trago largo, como digestivo en las sobremesas e incluso como aperitivo, además de su uso en coctelería. Su precio de venta al público será de 13€ la botella de 70 cl.

Gin Rives cuenta con otras dos ginebras, la Rives Gin, que es una ginebra española Premium de tipo London Dry y con un 37,5% vol./alc. Se obtiene a partir de una triple destilación. Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, canela, casia, semillas y raíz de angélica y raíz de lirio. El producto final, es limpio y transparente, fresco y con el alcohol bien integrado, con final seco y cítrico.

Su otra ginebra es la Gin Rives Special, el proceso comprende una doble destilación obteniéndose un alcohol neutro y puro al cual se añaden las 11 especias botánicas diferentes y se procede a una tercera y definitiva destilación, de la que se utiliza sólo la parte central o corazón. El resultado, una ginebra premium de alta calidad, sabor único, fácil de beber, potente y compleja.

Las 11 especias botánicas que intervienen son las siguientes: del Mediterráneo, enebro con delicados aromas de pino; de Bulgaria, coriandro con su olor penetrante; de España, las almendras dulces y amargas, la fresca piel de limón y la aromática y fresca piel de naranja amarga; de Bélgica, las semillas y raíz de angélica con sus notas mentoladas; de Filipinas, el dulzor de la casia; de China, un toque complejo de regaliz; del Este de África, intensos granos del paraíso. Y por último, proveniente de Italia, orris o polvo de raíz de lirio, muy apreciado por sus propiedades digestivas y por hacer de fijador de los aromas de la ginebra.
Publicar un comentario