Un Extraordinario Whisky de Malta: Vintage Balblair 1965

whisky Vintage Balblair 1965
Cada año el Director de la Destilería, John MacDonald, selecciona las mejores añadas de Balblair de los whiskys en maduración que él considera son la mejor representación del whisky escocés Single Malt Balblair: ricos en especias; frutas y una placentera nota de cuero...

De los miles de barriles que se catan cada año, solo un número limitado de ellos alcanza la perfección y son elegidos para ser lanzados al mercado; sin embargo, este Vintage de edición limitada es verdaderamente excepcional.

Un malta que fue destilado el 23 de marzo de 1965 y añejado en un antiguo barril ex-Jerez de roble americano, Balblair 1965 es la cosecha de más antigüedad en el mercado actualmente. Solo se pondrán a la venta 350 botellas. Este raro Vintage será embotellado en su forma más pura, con un color natural y graduación del 52,3%, aportando una complejidad aromática profunda. Balblair 1965 tiene un color dorado brillante. Es un malta soberbiamente equilibrado, ligeramente ahumado, con aromas de miel, pasas, peras y limones. En boca, es dulce, cremoso y picante, con rastros de miel y sabor ligeramente ahumado, que ofrece un acabado largo en boca.

En el proceso de embotellado, el whisky no es filtrado en frío, ni se le han añadido colorantes. El whisky en este estado natural puede desarrollar una ligera neblina al añadirle agua o si se conserva a baja temperatura. Esta neblina es una característica natural de los mejores whiskeys de malta.

Notas de cata

Color
Dorado brillante.

Nariz
Bien equilibrado, ligeramente ahumado, con aroma de miel, pasas, peras y limones.

Paladar
Dulce, cremoso y picante, con matices de miel y ligeramente ahumado.

Acabado
Largo en boca.
Publicar un comentario