Cocktails con Tequila: Cóctel El Diablo

Cocktail diablo
Que sencillez de ejecución para un gran trago, el cóctel "El Diablo" tiene su origen en la década de 1.940, es uno de los primeros cocktails que se crearon con tequila. Se hace con un tequila reposado, nosotros en este caso hemos utilizado un Jose Cuervo, cualquier reposado os valdrá...

Es un long drink directo en el vaso, nos encontraremos con un cóctel en vista, con transparencia media de color limón. En nariz, aromas cítricos. En boca, muy agradable sin apenas notas alcohólicas, con un principio a sabor de moras, que da paso al ginger ale con notas muy tenues de la tequila, con un final corto y dulce a moras.

Es hora de ir viendo nuestro vídeo paso a paso del cocktail El Diablo, podréis apreciar la sencillez y rapidez con la que se realiza este cóctel.


Ingredientes para el cóctel El Diablo:
2 oz (60 ml) de Tequila Reposado
Media lima
Ginger Ale
Jarabe de mora (frambuesa)(sin alcohol)

Preparación del Diablo:
En un vaso alto con hielos, añadimos las 2 oz (60 ml) de Tequila, sacamos directamente el zumo de la media lima encima del vaso, rellenamos con el Ginger Ale, removemos un poco. Añadimos 2 círculos de lima dentro del vaso y echamos un chorrito de jarabe de moras por encima (no remover).
2 comentarios