Cocktails con Vodka: el Long Grape

cocktails con vodka
De todas las bebidas con alcohol del mercado, hay que reconocer que la reina para las mezclas es el vodka, admite cualquier zumo o licor, el cocktail Long Grape le hemos añadido uvas, aplastandolas y sacándoles el jugo, con un parecido a nuestro Martini de Uvas pero ahora en un long drink, donde también bailan la limonada y el jarabe de grosellas...

Al acabar el cocktail, en vista tendremos una bebida de transparencia media color marfil claro. En nariz, aromas a uva. En boca, principio dulce a uva y vodka, equilibrado y afrutado, agradable y fácil de beber, frutal y sin fisuras para cualquier paladar. Un final corto con un toque de vodka suave. Un cocktail refrescante que se aproxima a lo caribeño, un cocktail afrutado que no debe faltar en nuestra carta.

Ahora os dejo nuestro vídeo paso a paso del cocktail Long Grape, podréis apreciar en imagenes la sencillez de este cocktail. Las mujeres nunca dirán ¡no! a un Long Grape.


Ingredientes del Log Grape:
2 oz (60 ml) de vodka
Jarabe de Grosellas
Jarabe de azúcar
Limonada
11 uvas

Preparación del cocktail con vodka Long Grape:
En la coctelera echamos 8 uvas (dejar 3 para decorar), con un mortero aplastamos para sacarle el jugo a las uvas, añadimos 3 hielos, las 2 oz (60 ml) del vodka, un chorrito pequeño del Jarabe de Azúcar (azúcar disuelta en agua a partes iguales), cerramos y agitamos la coctelera.

En un vaso alto highball lleno de hielos, filtramos la mezcla con un colador de gusanillo (si no tienes usa uno normal de cocina). A continuación cogemos 3 uvas y las partimos por la mitad, las echamos dentro. Rellenamos con la limonada dejando un par de dedos hasta el borde. Coronamos el cocktail con un chorrito de Jarabe de Grosellas (moras), acordaros que los jarabes no contienen alcohol, para terminar ponemos un par de absorvedores.
Publicar un comentario