Disaronno: el Mejor Licor Italiano

licor Disaronno
El licor Disaronno se define como el mejor licor italiano, y como establece la etiqueta de su botella, se elabora desde el siglo XVI. Concretamente desde el año 1525, es decir, dentro de unos años cumplirán 500 años, por aquellos años era habitual que las familias elaboraran sus propios licores, y uno de tantos ellos era este licor de color ambar, elaborado generación tras generación por la familia Reina en la ciudad de Saronno, de ahí el nombre del licor...

Cuando se empezó a comercializar en botella, Disaronno ni mucho menos tenía la forma cuadrada de hoy en día, eso es cosa de mediados del siglo XX. Antes se trataba de una botella más estandar, y de hecho se comercializaba como Amaretto di Saronno. Es decir, como cualquier licor italiano que extra el dulce de los huesos de albaricoque y el amargo de las almendras.

Actualmente el licor Disaronno lo podemos encontrar prácticamente en cualquier licorería del mundo, y ha sido protagonista en películas como Lost in Translation, donde Bill Murray acude a Japón para rodar un anuncio para el mercado nipón, y tiene un feliz encuentro con Scarlett Johansson en ese país tan diferente.
1 comentario