El Anís de Chinchón: Cómo Degustarlo en 2 Cócteles

anís Chinchón
Embotellado en el término municipal de Chinchón (España), el Anís de Chinchón constituye uno de los licores más populares de España. Esta bebida espirituosa se elabora con un grano de anís denominado Matalahúga, fruto seco de forma ovalada y color verdoso...

Según el Reglamento de la Denominación Geográfica Anís de Chinchón, creada en 1991, la elaboración de esta bebida comienza con la maceración, durante doce o catorce horas, del grano de anís en una solución hidroalcohólica. Posteriormente se realiza la destilación del mismo en alambiques de cobre y sólo el "corazón" del destilado, con una graduación de entre 74 y 79% vol., puede ser utilizado para la obtención de este anís.

Según la graduación alcohólica, el contenido de azúcar y de aceites esenciales existen cuatro variedades de Chinchón: el seco especial, el extra seco, el seco y el dulce.

Para obtener el Chinchón seco se mezcla este destilado con agua desmineralizada, y si se le añade jarabe simple de sacarosa y azúcar blanquilla de primera calidad obtendremos el Chinchón dulce.

En 1911, 300 cosechadores decidieron fundar la Sociedad Cooperativa Alcoholera de Chinchón con la que se propició la elaboración y embotellado industrial de este anís, que hoy en día es mundialmente conocido por su altísima calidad y está entre las bebidas espirituosas que más se exportan.

anís Chinchón

Coctel Mestizo

Ingredientes:
- 25ml Chinchón Dulce
- 30ml Mezcal joven
- 20ml Jarabe de Jengibre
- 30ml Jugo de limón amarillo
- 4 rebanadas de jengibre
- Twist de limón amarillo, cardamomo y albahaca

Procedimiento:
1. Macerar en un mixing glass el jengibre y el jugo de limón y agregar el resto de los ingredientes.
2. Agregar hielo cubo y agitar vigorosamente.
3. Colar fino en un vaso old fashioned con hielo frappé.

Copa perfecta de Chinchón

Chinchón es ideal para disfrutar en casa o con los amigos ¡Sigue estos sencillos pasos y disfruta de la copa perfecta de sobremesa que endulzará tus momentos más auténticos!

1. El primer paso es poner hielo en una copa de balón

2. Remover los hielos con el fin de enfriar la copa

3. Servir anís Chinchón al gusto

4. ¡A disfrutar de un anís 100% natural!

Publicar un comentario