El Chambord: el Licor de Luis XIV y 2 cócteles únicos

licor Chambord
El Chambord es un licor producido en el valle de Loire en Francia elaborado con frambuesas rojas y negras, miel, vainilla de Madagascar y Cognac. Para hablar de su origen, tenemos que mencionar a Luis XIV, quien produjo este delicioso licor en una de sus visitas a Chateau de Chambord. Durante su elaboración se mezclan las frambuesas negras y rojas mediante un proceso de infusión y lograr una base muy concentrada...

Luego esta mezcla pasa por una segunda infusión donde captura en definitiva los sabores de ambas bayas. Por último, esta infusión de bayas es mezclada con el Cognac, extractos de vainilla de Madagascar, cáscaras de cítricos de Marruecos, miel y un toque de hierbas aromáticas.

Tiene una graduación alcohólica de 16,5 %.Suele presentarse en una botella esférica con una filacteria dorada en el medio del cuerpo. En próximas ediciones estaremos ofreciéndoles recetas de cócteles con este licor.

Cocktail Chambord Cosmopolitan

Ingredientes:
1/2 onza (15 ml) de licor Chambord
1 onza (30 ml) de vodka
1/2 onza (15 ml) de licor de naranja
1 1/2 onza (45 ml) de arándanos
Zumo de media lima

Preparación del cocktail:
En una coctelera añadimos 4 hielos y todos los ingredientes, agitamos y filtramos en una copa de martini. Terminamos decorando con una frambuesa negra y un twist de lima.

Cocktail Chambord Margarita Royale

Ingredientes:
1 onza (30 ml) de licor Chambord
2 onzas (60 ml) de tequila
1 onza (30 ml) de zumo de pomelo
1/2 onza (15 ml) de zumo de lima

Preparación del cocktail:
En una coctelera añadimos 4 hielos y todos los ingredientes, agitamos y filtramos en una copa margarita. Terminamos decorando con 2 frambuesas negras atravesadas.
Publicar un comentario