El Vodka del Gran Rey: Sobieski

vodka
El vodka Sobieski se crea en 1998 y toma su nombre del gran Rey de Polonia, Jan III Sobieski, cuyo coraje y conquistas son muy queridas y valoradas por los polacos. Este vodka, como el Rey, es genuinamente Polaco. La marca Sobieski pertenece al Grupo Belvédère...

Vodka Sobieski
El vodka Sobieski se elabora 100% con centeno, en su mayoría, es el famoso "centeno dorado Dankowski", reconocido en todo el mundo por su alta calidad. Tras un proceso de rectificación en continuo, en una columna de 36 metros de altura, el destilado se mezcla con el agua pura y cristalina del manantial de Oligocene. El resultado es un producto de una excelente calidad.

Notas de cata
Claro y brillante. Aromas a especias, minerales y azúcar pulverizada. En boca tiene una entrada equilibrada, aterciopelada, suave y seca con un cuerpo completo, sensaciones de batido de crema, especiado, pasta de centeno y cítricos dulces que se van desvaneciendo con una suave calidez. Sabor muy sutil, puro y a centeno con especias con una textura viva y una magnifica suavidad. Con un grado alcohólico del 37,5%.

Vodka Sobieski Estate
El Sobieski Estate es un vodka ultra Premium. La excelencia de Sobieski Estate comienza antes de llegar a la destilería, en los ricos campos de Mazowse, donde se cultiva el famoso centeno Dankowski, grano reconocido por los expertos desde hace siglos por su resistencia a las condiciones climatológicas adversas, su distintivo carácter y su alta calidad. Sobieski Estate es “Single Rye”, denominación que se le otorga por estar elaborado, única y exclusivamente, con centeno Dankowski.

Notas de cata
Cristalino en apariencia, con una fragancia refinada y discretos toques a pimienta blanca. En boca tiene un delicado y armonioso sabor siendo muy suave en el paladar. Su final es refinado y elegante. Un auténtico Vodka Ultra Premium. Con un grado alcohólico del 40%.
1 comentario