El Vodka Rokk: y 4 Cócteles Vikingos

vodka Rokk
El vodka Rökk, entra en la gama de vodkas Premium, producido en Suecia por destilación de grano de trigo. Existe desde el año 2000 y posee un volumen de alcohol del 40%. Obtenido por destilación de grano de trigo, y filtrado por congelación, debe su nombre a las piedras talladas del Siglo IX por los vikingos...

Se presenta en una botella blanca, estilizada, tipo vino, de 750 ml. En el año 2000, obtuvo dos medallas de oro en la San Francisco World Spirits Competition.

Traemos 4 cocktails con vodka Rökk que nos proponen hacer:

Cóctel Dragons Wings

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de vodka Rökk
Energy Drink (bebida energética)
Preparación:
En un vaso alto tipo highball lleno de hielos, añadimos el vodka y la bebida energética. Decoramos con una cuña de limón y unas hojas de menta.

Cóctel Rokktini

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de vodka Rökk
1 oz (30 ml) de vermouth
1 twist de limón
Preparación:
En una coctelera con 4 hielos, añadimos el vodka y vermouth, agitamos y filtramos en una copa martini. Terminamos decorando con un twist de limón.

Cóctel Nordic Dragon

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de vodka Rökk
3 oz (90 ml) cerveza de jengibre
1 chorrito de Sirope de azúcar
1/2 oz (15 ml) jugo de lima
1 cuña de lima
Preparación:
En un vaso bajo tipo old fashioned, añadimos el Sirope de Azúcar y el jugo de lima, removemos para mezclar. Llenamos de hielos añadimos el vodka y rellenamos con la cerveza de jengibre. Terminamos decorando con una cuña de lima en el borde del vaso.

Cóctel Rökk Hard Lemonade

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de vodka Rökk
3 oz (90 ml) de limonada
Soda de lima
1 circulo de lima
Preparación:
En un vaso alto lleno de hielos, añadimos el vodka y la limonada, rellenamos con la soda de lima (si no puedes conseguir soda de lima, añades el zumo de media lima y agua con gas). Terminamos decorando con un circulo de lima en el borde del vaso.
1 comentario