Iconos de la Tequila: de la Historia, del Proceso y de la Celebración

iconos de la tequila
Hace unas noches me tope con unos iconos que representaban a la tequila, me parecieron geniales, desde animales, pasando por instrumentos y ropa. Hoy os traigo algunos de ellos y la relación que tienen con el tequila, espero que los disfrutéis tanto como nosotros...

Jimador: cosechador de agave, su maestría en los campos de agave le dan al Tequila su identidad.

Plantas de agave:  el tequila es elaborado usando únicamente plantas de agave azul Tequilana Weber, para considerar oficialmente un tequila como auténtico.

tequila

Las viboras: se consideraban como protectoras del agave y de los campos de cítricos que crean las levaduras naturales que fermentan el tequila.

Los conejos: se relacionan con Mayahuel, la diosa del agave en la mitología azteca. La leyenda azteca también dice que eran 400 conejos divinos, cada uno representando diferentes formas animadas.

tequila

La paloma: es el nombre de la auténtica bebida preparada con tequila y refresco de toronja.

El limón: es un ingrediente clave que se usa en los cocteles de tequila para darles vida o simplemente como adorno.

la tequila

Mano que trabaja: este icono simboliza el trabajo artesanal que se aplica a cada paso de la producción de el Jimador.

Las barricas: de roble le dan a el tequila Reposado su color dorado, esa es la diferencia entre verse dorado y ser dorado.

icono tequilas

El guitarrón: es una guitarra y bajo acústico de gran tamaño que usan los auténticos mariachis.

Trompetas: uno de los 8 instrumentos usuales de un mariachi (3 violines, 2 trompetas, una guitarra, una vihuela [guitarra de cinco cuerdas de tonos altos] y un guitarrón).

iconos de la tequila

Las botas: son un componente común del atuendo que usan los auténticos mariachis (originalmente de Jalisco, México) durante celebraciones mexicanas como el Día Nacional del Tequila, el 15 de Septiembre , el 5 de Mayo y muchas otras.

Sombreros: el término sombrero proviene de la palabra “sombra”. Los sombreros son originarios de México y están diseñados para proyectar una sombra sobre la cabeza y proteger del sol.

tequila

Coa: es la herramienta afilada en forma de azadón que usan los jimadores, los agricultores del agave, para cosechar las plantas de agave.

El corazón: es el símbolo del trabajo hecho por amor al arte aplicado al proceso artesanal del Tequila.
Publicar un comentario