Los Cócteles: en el Cine

cócteles de cine
El Ruso Blanco, un cóctel elaborado con Kahlúa, vodka y leche que uno de los protagonistas de la película El gran Lebowski ingería sin parar. Otra película en la que los cócteles tienen su peculiar espacio es en “Lost in Traslation” y aunque Bill Murray se decanta por un clásico, el whisky solo...

Scarlett Johansson sin embargo pide un vodka tonic, si queréis hacerlo aquí os dejamos nuestra receta con vídeo.

Humphrey Bogart es Viktor Laszlo en Casablanca, un clásico del cine. La historia de amor de Ingrid Bergman y Bogart en tiempos de guerra y espionaje en Europa, se desarrolla en gran parte dentro del bar Rick´s. Aquí entre cognac, whisky y habanos, aparece el "French 75" un cóctel en base a champagne que recibe su nombre de una pistola usada por la mayoría de la artillería francesa. La preparación lleva gin, cognac o brandy, jugo de limón, azúcar y champaña fría que se agrega al final. Puede servirlo con una cascara de limón.

cocteles de pelicula

Bogart se decanta por tomar bourbon para darle aún más un aspecto rudo y de tipo duro. Sin embargo, el champagne también tiene su hueco en alguna que otra escena. Y es que un cóctel de champagne bien preparado y en el momento indicado, no tiene competencia.

Nicolas Cage es un auténtico experto en bebidas en una de sus pelis de culto, “Leaving Las Vegas”. En esta ocasión, y debido al ritmo de vida de los protagonistas, la bebida por la que se decantan es el tequila, a palo seco, tal cual. Directamente de la botella al vaso. Solo apto para estómagos resistentes.

vodkatini

El “vodkatini” de 007 el agente secreto es un clásico y nuestro vídeo también. Agitado, no revuelto. Seguramente sea una de las bebidas que más popularidad ha adquirido gracias al cine.

Marlon Brando sorprende en “Ellos y Ellas” pidiendo un Milk Punch, un combinado de batido de coco, leche y ron servido en cocos naturales. Yo creo que es una de las bebidas más curiosas que hemos visto en la gran pantalla.

cocktail tom cruise

Otro rostro que se asocia rápidamente a las bebidas espirituosas es el de Tom Cruise en el papel de de Brian Flanagan, en el filme de 1988 Cocktail. Una de las películas en las que más bebidas se mencionan de la historia del cine, entre ellos el popular Daiquiri, original de La Habana, y elaborado a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima, o el menos digestivo Red Eye, una variante del Bloody Mary que sustituye el vodka por cerveza, y lo combina con zumo de tomate, especias y huevo crudo.

Pero si hablamos de películas más “nuevas”, podemos hacer referencia al Tom Collins que es la bebida favorita de Robert De Niro en “Los Padres de Ella”.


El Cosmopolitan, símbolo de Carrie Bradshaw y sus amigas de Sex and the City, del glamour y la libertad femenina en New York. Este elegante cóctel de color rosa, debe ser uno de los más pedidos de la última década. Se prepara a base de vodka, jugo de cranberry, un toque de jugo de limón y uno de cointreau (licor de naranjas). Su combinación con fruta lo hace fresco y dulce a la vez. Nosotros en Barman in Red te enseñamos cómo hacer el Cosmopolitan paso a paso con nuestro vídeo.

El único Old Fashioned, en la serie Mad Men es en parte responsable del revival que ha vivido últimamente la década de los 60’s, además del estilo y la forma de vestir, los cócteles de esa época han vuelto a las barras de los bares. Uno de los lugares favoritos del protagonista Don Drapper para pedir su Old Fashioned, a base de whisky o bourbon, amargo de angostura (u otro bitter aromático), soda, un terrón de azúcar, una rodaja de naranja, una cascara de limón y una guinda al maraschino.

En definitiva, miles de cócteles que han acompañado a los actores en sus interpretaciones y que han tenido una gran importancia en el mundo del cine.
Publicar un comentario