Captain Morgan Black: al Abordaje con un Nuevo Ron

RON CAPTAIN MORGAN
Nuestro querido ron Captain Morgan cambia la imagen de su botella se hace más chata y negra, semejante a la de Jack Daniel´s; la etiqueta sigue manteniendo al capitán que da nombre a la bebida pero se añade una graciosa característica a la etiqueta, una historia sobre cómo el cuerpo del Capitán fue arrojado al mar, todo esto acompañado de unos efectos que permitirán ver cómo emerge el esqueleto del corsario. Eso si, todo esto sólo lo podrás ver si te has terminado la botella...

Antes de continuar os podeis ir preparando nuestro Captain Morgan Coffee, un café que no te quitara el sueño, aunque en el vídeo todavia no usamos el Black, el contenido del nuevo Captain Morgan Black es más oscuro y más fuerte.

¿Que sabemos del Capitan Morgan?, en 1654, el joven Henry Morgan, dejó su nativo Gales y puso destino a las Antillas, para servir a la corona británica como bucanero por las aguas del Caribe. Consiguió el título de caballero por sus grandes hazañas, convirtiéndose en todo un mito de la época, y retirándose en 1680 en Jamaica, donde poseía una pequeña plantación de caña de azúcar. En 1940, el presidente de Seagram, llegó al Caribe, y estableció The Captain Morgan Rum Company. Y hoy es una de las marcas líderes en el mundo del ron especiado.

Captain Morgan

Una marca que ha sabido construir una historia sobre una leyenda, o convertir una leyenda en una historia. Que ha capitalizado los valores de una categoría en un personaje memorable y reconocible, siendo unos de los iconos más conocidos de la categoría.

Ahora, 70 años después de su nacimiento como marca, se reinventa en una nueva extensión de marca para ampliar su imaginario y fortalecer su posicionamiento de 'oscuridad', dureza y misticismo.

Un buen ejemplo de que las extensiones de marca, no sólo deben servir para ampliar nuestro negocio, o defender una posición, sino que deben servir para fortalecer nuestro imaginario de marca, nutrirlo y hacerlo crecer, dotándolo de nuevos significados que pueda capitalizar nuestra marca. Y esto es precisamente lo relevante de este ejercicio, cómo a través de una extensión de marca, se puede otorgar una nueva personalidad sin alterar tu historia.

Si habeis llegado hasta aquí y el Captain Morgan Coffee se a terminado, os recomendamos nuestro Cocktail Captain Morgan Pirate, una esplendida mezcla para piratas caribeños.

Con la ayuda de la agencia internacional de branding Landor, llega Captain Morgan Black. Un excelente ejercicio de branding en el que se le otorga otro nivel a la famosa marca. Una historia más mística, emocional y oscura, que crea un nuevo universo para el viejo capitán.

Inspirado en Piratas del Caribe, o Piratas del Caribe inspirado en la leyenda del capitán, nace Captain Morgan Black, una nueva variedad de ron oscuro, con una experiencia de consumo mucho más intensa. Más adulto, más fuerte y con unos atributos organolépticos más 'rudos', se posiciona como el ron oscuro más ron de la categoría.

ron captain morgan

Se crea una nueva personalidad de marca para el capitán, en la que desaparece cualquier referencia al color. Una cromática en blanco y negro para construir un universo de marca oscuro, y sombrío. Además a etiqueta con efectos es un valor añadido

Por primera vez, se puede ver el lado oscuro de este personaje que surca nuestra historia desde hace más de 370 años, en un brillante ejercicio de packaging, en el que podemos ver una etiqueta doble que proyecta dos imágenes diferentes del capitán.

Bajo el mantra de la marca 'Step into the black', se acaba de construir esta nueva identidad y posicionamiento para la marca líder del ron oscuro, que ahora es más oscura que nunca.  Un excelente ejemplo de cómo construir y proyectar una identidad a través de los significados y el storytelling. Y de cómo una extensión de marca puede transformar el universo y la percepción de la misma.

Acciones de este tipo son menos costosas que grandes campañas y pueden generar un cambio en el número de ventas o en la percepción del producto por parte de los consumidores; sería muy importante tenerlo en cuenta a la hora de modificar la imagen de una marca.
Publicar un comentario