Cocktail con Bourbon: Manhattan Milk

Cocktail con Bourbon: Manhattan Milk
Volvemos al ataque con otro cocktail con Bourbon, después de la extraordinaria acogida de visitas que tuvo el Souther Belle, también en esta ocasión utilizamos el bourbon Four Roses para no cambiar de novia e historia de amor. Nos metemos a fondo con este cocktail de color azul y atrevido para buscar sabores diferentes con el que sorprender a los parroquianos...

En nuestra página de whisky encontrareis referencias de diferentes bourbon, donde elegir y conocer este tipo de whiskey, y si estáis pensando en Jack Daniel´s - no es un bourbon -.

En vista, nos encontraremos con un cocktail de color azul turquesa sin transparencia. En nariz, aromas a nuez moscada y aromas dulces. En boca, principio dulce con toque de nuez moscada que van dando paso a un suave bourbon, se nota la consistencia de la mezcla proporcionada por la leche, con un final corto y pocas notas alcohólicas, un sabor muy característico.

Hay que tener precaución con la nuez moscada, echar poca para que no predomine este sabor sobre el bourbon.

Nuestro vídeo paso a paso donde vereis la facilidad en la realización del Manhattan Milk Bourbon.


Ingredientes Manhattan Milk Bourbon:
1 oz (30 ml) de Bourbon
2 oz (60 ml) de leche
Azúcar Blanquilla
Curacao Azul
Zumo de Piña
Nuez Moscada

Preparación Manhattan Milk Bourbon:
En coctelera añadimos 4 hielos, añadimos el bourbon, la leche y 1 cucharadita de azúcar blanquilla, 1 chorrito de curacao azul y dos de zumo de piña, cerramos y agitamos. Filtramos en un vaso bajo con hielos y terminamos espolvoreando nuez moscada por encima.
Publicar un comentario