Ir al contenido principal

Tequila Corralejo: Más de 250 Años de Historia y Tradición Mexicana

tequilas Corralejo
Los métodos de destilación del Tequila Corralejo se han conservado, refinado y convertido en un oficio calificado y sólo alcanzable por los maestros artesanos de la elaboración del tequila. La marca del Tequila Corralejo fue el primer productor comercial de tequila en México...

En sus inicios la destilería utilizaba alambiques de cobre de España, horno de leña hechos de adobe, y barricas de roble francés para el envejecimiento del tequila. Hoy en día, más de 200 años después, la producción de Tequila Corralejo continúa en gran medida, utilizando los mismos métodos que le dieron su fama en el pasado. El agave azul empleado en su producción se sigue recogiendo manualmente, utilizando procesos artesanales. Los corazones de agave (piñas) siguen siendo cocidas en hornos de adobe.

El proceso continua con la trituración en un molino de piedra. Como la mayoría de los tequilas, a excepción del Tequila Corralejo Triple Destilado, los demás producidos por esta destilería continúan el mismo proceso, el “aguamiel” (agua miel) obtenida, se fermenta y se somete a un proceso de doble destilación en alambiques de cobre.

Tequila Corralejo Blanco
100% de Agave
Color: Cristalino, refleja paz y verdad, perfección, inocencia
Aroma: Arroja notas cítricas y florales sutilmente afrutadas, su olor nos revela la pureza del tequila.
Sabor: Aagave cocido con algunos sabores herbales y cítricos.

El blanco viene directo de la destilería y embotellado sin añejar. el tequila blanco captura magníficamente el carácter autentico del agave blue weber.

Tequila Corralejo Reposado
100% de Agave
Color: Pajizo Claro
Aroma: Fragancia delicada de vainilla, grano de pimiento, mar y miel.
Sabor: Lima limón, roble, vainilla, perfección suave y sedosa.

El reposado se deja reposar por 4 meses en 3 maderas diferentes; francesa, americana y encino y representa un método único al uso de la madera para influenciar el sabor del tequila. Tres medallas de oro en San Francisco world spirits competition año 2.004 y medalla de oro doble en la competencia de licores mundiales en el año 2006.

Tequila Corralejo Añejo
100% de Agave
Color: Tinte Dorado Pálido.
Aroma: Roble, humo, toque de cacao, Vainilla, grano de Pimiento.
Sabor: Caramelo, Pera guisada, Pimiento blanco, Especia cardamomo, perfección de cuerpo completo.

Es añejado por 12 meses en barriles de roble americano nuevo quemados por dentro para darle un toque de humo a los sabores. Es el más fino ejemplo de las habilidades y destrezas de Don Leonardo y esta embotellado en rojo, el cual significa prosperidad en México. El ultimo premio obtenido, doble medalla de oro San Francisco world spirits competition año 2.007.
Publicar un comentario