Cocktails con Tequila: Tequila Conexion

Que rico sabe este cocktail tequilero, con tres ingredientes logramos el equlibrio de sabores para tomar de una forma diferente la tequila, sin tener que buscar el ingrediente imposible o ese licor raro del que nunca oíste hablar. Con tequila, sandía y azúcar liquida podrás hacer el cocktail Tequila Conexion, comprobaras como su sabor y aroma te atrapan ...

En vista, color rosado fuerte, sin transparencia por la consistencia de azúcares. En nariz, aromas a tequila afrutado. En boca, principio afrutado con un suave sabor a tequila suave rebajado por el zumo de la sandía. Final corto, afrutado y dulce con pequeñas notas alcohólicas del tequila. Un cocktail festivo y tropical, muy fácil de beber en cualquier momento.

Nuestro vídeo paso a paso que no queremos que os quedéis sin hacer el Tequila Conexion.


Ingredientes Tequila Conexion
2 onzas (60 ml) de tequila
Jarabe de azúcar (azúcar diluida en agua al 50%)
1 rodaja de sandía

Preparación del Tequila Conexion
En un vaso de mezcla (vale cualquier recipiente) añadimos una rodaja de sandía troceada, añadimos un chorrito pequeño del azúcar diluida y 2 onzas (60 ml) de tequila (nosotros hemos usado un Jose Cuervo reposado, pero vale cualquier tequila que tengas), con un mortero machacamos sacando el jugo de la sandía, muy rápidamente veras que sale el jugo ya que la sandía en su mayor parte es agua, con esta acción ya estamos mezclando los tres ingredientes.

En un vaso bajo con 3 o 4 hielos (no lo llenes con muchos hielos, ya que la sandía contiene mucha agua y el cóctel lo puedes aguar), filtramos la mezcla utilizando un colador de malla estrecha para que filtre únicamente el liquido. Nosotros hemos terminado decorando con 2 bolas de sandía atravesadas por un palillo, solo es una idea, tu decoralo cómo tu imaginación te dicte.

Publicar un comentario