Cócteles con Absenta: Mata Hari

cocteles absenta
Llego la hora verde de las hadas y duendes, nosotros la convertimos en cóctel de princesas y príncipes coronados por una copa de martini en el reino de las mezclas, Mata Hari se desnuda dentro de una coctelera, mirándose en un metal escarchado y entregando su cuerpo al agua fría de los hielos para darnos su sabor, Mata Hari se convierte dulce y agradable en nuestra boca ....

Básicamente la absenta se compone de alcohol en una proporción generalmente del 60% al 70%, aunque hay variedades caseras que pueden llegar a los 90 grados, dentro de este alcohol se maceran una serie de plantas aromáticas que le proporcionan su sabor. Fundamentalmente el ajenjo, el anís y el hinojo, aunque también se pueden encontrar otras hierbas como la menta, regaliz, enebro, etc. Todas esta notas las descubriremos en nuestro cocktail Mata Hari.

En vista, encontraremos un coctel de color rosa pálido con transparencia media. En nariz, afrutado con aromas de anís. En boca, principio dulce que da paso a un pequeño amargor y vuelve un sabor dulce anisado, un final largo donde predomina el absenta. Un coctel agradable y dulce, hay que tener cuidado que contiene bastante alcohol.

Nuestro vídeo paso a paso del Mata Hari para que no tengáis problemas en su preparación.


Ingredientes Coctel Mata Hari:
1 onza (30 ml) de Absenta
1 onza (30 ml) de Vodka
1 onza (30 ml) de Cointreau
1 onza (30 ml) de Arándanos

Preparación del Coctel Mata Hari:
En coctelera añadimos 4 hielos, añadimos los cuatro ingredientes y agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Filtramos en una copa de martini y decoramos con un par de arándanos dentro o un twist de piel de naranja. Nosotros hemos utilizado una naranja enana de los mandarinos enanos que cultivamos.


Publicar un comentario