Ir al contenido principal

Desde el Caribe Tropical hasta nuestras bocas sedientas: el Mojito de Sandia

mojito
Cuando me preguntan que cóctel tropical me recomiendas y aunque hay cientos de ellos siempre digo: El Mojito, una sencilla razón me impulsa a ello - nunca falla -. Desde el original Mojito Cubano, pasando por todas sus variantes cómo el que te traemos hoy el Mojito de Sandía con ese maravilloso golpe final de ron dorado...

La sandía ya es una fruta apreciada por ser refrescante, rica en agua y sales, además posee muy pocas calorías. En Europa se la conoce con el nombre de sandía, en Cuba y Puerto Rico cómo Melón, en Colombia y Venezuela cómo patilla.

Para ir haciendo nuestro mojito de sandía, nosotros al contrario que otras veces en lugar de vaso alto y ancho, hemos elegido una copa tipo pera de las grandes. El cóctel tiene bastante capacidad liquida por lo que podéis elegir un recipiente grande.

La preparación es la clásica del mojito excepto el golpe final: cuando ya lo tenemos terminado y decorado le añadimos un chorrito de ron dorado, le aporta más calor tropical y ganas de rumbear, sin más dilación os invitamos a ver nuestro vídeo paso a paso para ir haciendo boca y luego continuamos...


En vista, nos encontraremos con un cóctel de diferentes tonos por capas, en nariz, aromas a hierbabuena y sandía. En boca, todos los sabores tropicales de los ingredientes que se equilibran en un baile de sabores dulces y roneros. Un espectáculo para la vista y paladar.

Ingredientes:
2 oz (60 ml) Ron Blanco
Ron Dorado
Sandia Natural
Menta (Hierbabuena)
Azúcar Blanquilla
Soda

mojitos

Preparación:
Cogemos un trozo grande de sandía y la partimos en tacos, en una copa tipo pera o vaso alto ancho añadimos un nido de hierbabuena (menta), en Barman in Red un nido es una rama de hierbabuena con tallo y hojas, el mayor contenido de aromas y sabores se encuentran en el tallo. Después echamos los tacos de sandía y reservamos 3 o 4 para decorar al final, añadimos 2 cucharadas de azúcar blanquilla y con el mortero maceramos un poco, la sandía rapidamente saca su zumo ya que es practicamente agua, no machaques demasiado.

Añadimos hielo picado, agregamos las 2 onzas (60 ml) del ron blanco, rellenamos con la soda. Ahora pasamos a decorarlo, añadimos los 3 o 4 tacos de sandía que reservamos, un absorvedor, ramita de hierbabuena (menta) y un triángulo de sandía en el borde de la copa. Cuando ya esta terminada la decoración añadimos por encima un chorrito del ron dorado, el golpe maestro de este mojito.

Publicar un comentario