Edición Limitada: Cerveza Kross Grand Cru

cerveza Kross
Nos llega al mercado la cerveza más fuerte, la Kross Grand Cru pertenece a la línea de cervezas experimental de Kross y es una edición limitada de sólo 4.800 botellas. De la colaboración entre el enólogo Marcelo Papa de viña Concha y Toro y el maestro cervecero de la cervecería chilena Kross, Asbjorn Gerlach, nace la nueva cerveza Kross Grand Cru ....

Para su elaboración se unieron procesos del mundo del vino y de la cerveza. Un proceso de exploración para ambos expertos que dio como resultado una Brown Ale de color toffee de 9,2º. Para la fermentación, Papa utilizó levadura de vino tinto (merlot) que aportó aromas frutados propios de un vino tinto (frutos secos y berries), y además, agregó un toque de oporto, madurado por nueve años en barrica de madera. Por su parte, Asbjorn eligió una mezcla de maltas especiales que le otorgan a esta cerveza un leve dulzor tostado y acaramelado.

Luego la cerveza maduró con duelas de roble francés (las tablas de las que se compone la barrica) durante cinco meses. El resultado es una cerveza negra con carácter, de textura suave y espuma cremosa , con notas a vainilla y turrón. Te recomendamos beberla en una copa, a temperatura ambiente (no fría), entre 14° y 16°.

Publicar un comentario