Ir al contenido principal

El daiquiri más grande del mundo 270 litros hecho en Cuba

daiquiri
En un tiempo récord de solo 33 minutos, los trabajadores del bar restaurante El Floridita, en La Habana, elaboraron hoy el adquirí más grande del mundo, con 88 botellas de ron Havana Club. fue en honor a los 195 años de la fundación de ese centro. Equipos de seis barman establecieron lo que estiman un récord mundial, como homenaje también al aniversario 113 del natalicio de Ernest Hemigway, quien por 20 años fue un cliente asiduo y consagró en la literatura mundial este cóctel, que según aparece en "Islas en la corriente" es como beberse de un trago un mar de aguas someras...

Todo un espectáculo resultó la elaboración de esa bebida gigante, de la cual pudieron disfrutar los presentes en El Floridita, y quienes desde la acera esperaban este hecho en la cuna del daiquiri. Un total de 88 botellas de ron Havana Club Añejo tres años emplearon equipos de seis barman, cada uno con dos batidoras y con un promedio de un minuto cada seis cócteles desafiaron las circunstancias y sin interrupción prepararon en una copa enorme, con capacidad de 270 litros, el famoso daiquirí.

Fundado en 1887 y con una excepcional nómina de clientes, entre la que destaca el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, El Floridita arriba a casi sus dos siglos con la creatividad de sus actuales empleados, avalados por un legado que en la década de 1950 lo situó entre los siete mejores de su tipo en el mundo.

Publicar un comentario