La serie Juego de Tronos: y sus cócteles inspirados en la saga

juego de tronos
Tras varios años de espera y casi un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, la nueva novela de George R.R. Martin ya está disponible en español en Ediciones Gigamesh, para la ocasión han creado una serie de cócteles inspirados en la saga y en Barman in Red te los traemos por si quieres montarte tu propia fiesta de Tronos...

Cóctel Susurros de Melisandre

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) de vodka
Zumo de arándanos
1 cuña de lima
1 cucharadita de Peta Zeta

Preparación:
En un vaso alto añadimos 3 hielos, y 1 1/2 (45 ml) de vodka, exprimimos directamente la cuña de lima y la dejamos caer dentro, rellenamos con el zumo de arándanos, echamos una cucharadita por encima de Peta Zeta. Terminamos decorando con una cuña de lima en el borde del vaso y un absorvedor.

Juego de Tronos

Cóctel Lágrimas de Dorne

Ingredientes:
2 oz (60 ml) de Cointreau
2 oz (60 ml) de Martini Blanco
1 oz (30 ml) de Licor de Manzana
2 cucharaditas de azúcar blanca
Cava o Champagne
2 Físalis
Amargo de Angostura
Ají o Tabasco

Preparación:
En un vaso mezclador con hielos, añadimos el Cointreau, Martini Blanco, Licor de Manzana y las 2 cucharaditas de azúcar, mezclamos. En un vaso bajo con 3 hielos, filtramos la mezcla, añadimos un fílasis cortado en laminas, rellenamos con cava o champagne y echamos 3 gotas de Angostura, una lágrimas (toques) de Ají o Tabasco al gusto. Terminamos decorando con 1 fílasis pinchado en un palillo de cocktail y dos absorvedores.

juego de tronos cocteles
Shot Tyrion

Ingredientes:
Vodka helado
Cuña de limón
Café en polvo
Azúcar Glass

Preparación:
En un vaso shot servimos el vodka helado, rebozamos la cuña de limón en azúcar y café. Se toma primero el shot e inmediatamente mordemos el limón.

Shot Sansa

Ingredientes:
Vodka helado
Frangelico
Cuña de limón
Azúcar moreno

Preparación:
Servimos en el vaso de shot la mitad de vodka y mitad de Frangelico, impregnamos el limón en azúcar moreno. Nos bebemos primero el chupito e inmediatamente mordemos el limón.

saga juego de tronos

Cóctel Espada en la Oscuridad

Ingredientes:
2 oz (60 ml) de vodka
3 oz (90 ml) de vodka negro
Refresco "Limón y Nada" (de la marca Coca-Cola)
1 mora negra

Preparación:
En vaso alto con hielos añadimos los vodkas y rellenamos con "Limón y Nada", terminamos decorando con la mora negra pinchada en un palillo de cocktail y ponemos un absorvedor. ¡Ojo! este cóctel es fuerte ¡va cargado de vodka!.

Cóctel Corona Targaryen

Ingredientes:
1 oz (30 ml) de Licor de Cassis
Cava o Champagne
3 arándanos
Colorante Dorado
Azúcar Liquida

Preparación:
Primero escarchamos el borde de una copa flauta, la impregnamos en el azúcar liquida y luego la ponemos en el colorante boca abajo. Añadimos el Licor de Cassis y rellenamos con cava o champagne, terminamos echando los 3 arándanos dentro de la copa.

Cóctel Hielo y Fuego

Ingredientes:
2 oz (60 ml) de ginebra
1/2 oz (15 ml) de peppermint (licor de menta)
1 tónica
1 trozo de corteza de limón

Preparación:
En un vaso de shot de 3 o 4 onzas añadimos la ginebra y el licor de menta, flambeamos durante un minuto, apagamos y vertimos en una copa de balón donde hemos añadido 5 cúbitos de hielo, rellenamos con la tónica y añadimos la corteza de limón.

Publicar un comentario