Nueva cerveza Buyé nacida en Puerto Rico

nueva cerveza buye
Buyé una nueva cerveza puertorriqueña hecha en Ponce, es una cerveza liviana, que es la categoría preferida a nivel local, e inicialmente estará disponible en latas de 10 onzas. No obstante, antes que termine el año empezará a envasarse en botellas de cristal de 12 onzas. Buyé es el nombre de una tranquila playa en Cabo Rojo cercana al Canal de la Mona, donde “se conjuga la agresividad del océano Atlántico con el sosiego del mar Caribe, un elemento descriptivo de nuestra raza”...

El producto es elaborado por la empresa Cervezas del Sur y estará en el mercado a mediados del próximo mes. Luis Álvarez, presidente de la junta de directores de Cervezas del Sur, indicó que este es el momento idóneo para lanzar el producto, pues el mercado necesitaba un producto nuevo y de calidad.

“Por primera vez en muchos años, hay dos generaciones tomando las mismas cervezas. Hijos tomando la misma cerveza que su papá o su mamá”, manifestó Álvarez, al tiempo que dijo que Buyé apelará a los jóvenes de corazón.

Por su parte, Jorge Bracero, director de mercadeo estratégico de la División de Licores de Méndez & Co., señaló que el nacimiento de Buyé surgió tras una exhaustiva investigación del mercado. La misma reveló que hacía falta una cerveza “nueva, distinta, un producto auténtico que capturara y cautivara al puertorriqueño”.

Su envase fue diseñado por Badillo Saatchi & Saatchi y evidencia el orgullo de ser un producto hecho en Puerto Rico. Una de las novedades es que el código de barra tiene la forma de la Isla, y su logo es una sola estrella blanca flotando dentro de un triángulo azul, un elemento alusivo a nuestra bandera.

Los colores de Buyé son azul y naranja cobrizo. El primero simboliza el mar y el segundo el atardecer, así como el fuego de las calderas donde se elabora el producto. La lata tiene impresa la frase “una cerveza premium puertorriqueña” y en la parte inferior, que es color azul, hay un grabado en el que se perciben unas manos, que representan el trabajo duro, explicó Bracero.

1 comentario