Vodka Absolut: y su Edición Limitada Absolut Svea

vodka absolut
Ya era hora que el Vodka Absolut hiciese una edición limitada dedicada a Suecia, SVEA es el nombre de la botella, y la diseñó Fredrik Söderberg, un artista muy reconocido de Suecia. La combinación da una calidez y sabor picante proveniente del jengibre, que se mezcla con la acidez y frescura de la manzana manteniendo un perfecto equilibrio de sabores ....

El esfuerzo para encontrar el socio adecuado, fue un trabajo a largo plazo que dió lugar a una colaboración con Fredrik Söderberg, la única condición que se le presentó a Fredrik fue que representara el “carácter sueco”. El artista interpretó esta condición, en la manera en que los suecos conviven con grandes fluctuaciones entre las estaciones, el frío y el calor, la luminosidad y la oscuridad, el verano y el invierno.

El resultado es una obra que claramente lleva la firma de Söderbergs. La parte delantera y trasera de la botella representan el solsticio de verano e invierno. Alrededor de la botella, se puede seguir una historia que va desde la primavera hasta el invierno, al igual que en los cuentos nórdicos antiguos.

"Ha sido interesante trabajar con una gran empresa y estar tan presente durante todo el proceso con mis ideas y bocetos, hasta verlos finalmente impresos en las botellas. Ha sido un proceso largo y se siente que hemos encontrado la expresión correcta. Tengo a menudo en mis obras de arte, diversas referencias a la tradición nórdica antigua que encaja bien con la expresión de Absolut SVEA ", dice Fredrik Söderberg.

El sabor

Absolut SVEA tiene un equilibrio perfecto entre manzana y jengibre. La manzana es una de las frutas más antiguas y una opción muy comun en la vida cotidiana de Suecia, así como una expresión de finales del verano sueco.

El sabor del jengibre, tiene una larga tradición como ingrediente usado en pastelería y se asocia a los meses oscuros de la Navidad.

Barman in Red © - DISEÑO POR HERPARK