Vodka Sour Absolut: un cocktail clásico de vodka con Absolut

vodka Absolut
En los sour nunca pueden faltar el zumo de limón y la cereza, el primer sour que se preparo fue el Whisky Sour entre los años 1874 y 1876, en la actualidad todos se preparan practicamente igual excepto el alcohol base. En esta ocasión hemos utilizado el vodka y nos hemos decidido por la marca Absolut con calidad y precio más competitivo del mercado...

Esta generalmente aceptado entre los batenders que la mejor manera de preparar este cóctel consiste en añadirle clara de huevo, pero, en favor de la salud (el huevo crudo entraña el riesgo de contraer la salmonela), por este motivo siempre se aconseja cómo ingrediente opcional o simplemente se omite.
Debemos saber este ingrediente aporta al cóctel consistencia y esa espumilla que se queda por la parte alta. Hoy en día existe clara de huevo industrial que viene muy bien para la preparación de los sour y no conlleva la duda de su uso.

En el Vodka Sour, nos encontraremos en vista con un cocktail de transparencia media de color limón. En nariz, aromas a vodka cítrico. En boca, principio dulce que da paso a un vodka cítrico con toques herbáceos, con un final largo donde predomina el vodka con un toque cítrico.

En nuestro vídeo os mostramos cómo hacer este sencillo y clásico cocktail.


Ingredientes Vodka Sour:
2 oz (60 ml) Vodka
Angostura
Medio Limón
1 Cucharadita de Azúcar Blanquilla
1 Cucharadita de Clara de Huevo (opcional)
Medio circulo de limón y una cereza.

Preparación del Vodka Sour:
En Barman in Red siempre lo preparamos en vaso bajo, podéis utilizar uno que tenga poca capacidad ya que el contenido del cocktail es pequeño. Lo primero es añadir 4 hielos a la coctelera, dos golpes de Angostura (se puede añadir cuando esta terminado el cocktail por encima) echar sólo dos golpes, ya que la Angostura tiene un sabor herbáceo muy potente y si nos pasamos estropearemos el cocktail.

Añadimos el zumo de medio limón, nosotros lo hacemos directamente en la coctelera nos gusta ver alguna pequeña pulpa por nuestro Vodka Sour, lo puedes usar exprimido calcula aproximadamente una media onza (15 ml), añadimos una cucharada de azúcar blanquilla y otra de clara de huevo (este último ingrediente es opcional). Añadimos las 2 onzas (60 ml) de vodka, para esta entrada hemos utilizado el vodka Absolut pero cómo es lógico cualquier vodka de calidad media os dará muy buen resultado.

Cerramos la coctelera y la agitamos hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Filtramos la mezcla sobre un vaso bajo con hielos, llenalo hasta la mitad para no aguar el cocktail ya que el contenido liquido es pequeño. Decora con luna de limón y una cereza, nosotros las hemos unido con un palillo. Y ya lo tenéis listo para degustarlo lentamente y saborearlo.

Publicar un comentario