4 formas diferentes de disfrutar de la cerveza sin beberla

cerveza
Las dos primera que te proponemos es comerte la cerveza sin bebertela. Un bombón relleno de cerveza, la cerveza puede ser algo más que una bebida, puede ser parte importante de la gastronomía. Buscando los usos aún no descubiertos de esta bebida, Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a los fabricantes en el país, convocó el concurso Cerveza a la carta, para que los estudiantes de cocina inventen platos usando la cerveza como insumo principal...

Indra Castillo, de la Academia de Artes Culinarias de Caracas, resultó ganadora del concurso con su "Bombón de chocolate relleno de cerveza. La presidente del jurado, expresó que "el postre ganador resaltaba por la intensidad del sabor a cerveza".

La segunda opción que os proponemos helado de cerveza, tiene leche, nata, azúcar y 'cerveza' y sabe a lo que tiene que saber: a cerveza. Es el nuevo helado 'temático' elaborado por Queserías Artesanales de Coladilla 'El sendero'. "Fue la propia organización quien nos propuso hacer un helado de este tipo y nosotros aceptamos la invitación. Los helados se pueden hacer de cualquier sabor así que elaboramos éste de cerveza"

"Es un helado consistente, hecho con productos de aquí, con la leche de nuestras vacas y que tiene el añadido de la cerveza. El sabor podría ser más intenso incluso pero se trataba de hacer un helado temático y eso se ha logrado". Para José Luis Yuste el punto clave de este helado está en alcanzar la textura necesaria entre lo que es un helado y el sabor que se persigue. "Siempre decimos que ésta no es una ecuación fácil de resolver", sentencia.

cerveza

Lo tercero que te proponemos es "apilar y subir calas de cerveza", doce valientes se midieron en Bakaiku apilando cajas de cerveza. En las fiestas, sobre todo en las de antes, eran habituales las apuestas. Por ello, y para darle emoción a la tarde del jueves, en el programa de fiestas de Bakaiku estaba anunciado una apuesta con cajas de cerveza. El desafío era comprobar quién conseguía apilar y subir más cajas de cerveza. Así, suspendidos de una grúa y armados de arneses, una docena de personas se animaron a medirse en la plaza ante numeroso público. Con más o menos fortuna, los valientes ascendían caja por caja hasta que la pila caía y con ella el escalador, quedando suspendido entre los lamentos del público.

El ganador fue Adur Senar, que consiguió acumular y subir hasta 17 cajas. Estaba en la faena cuando se empezaron a oír truenos que anunciaban tormenta. La lluvia vino después, dándose por finalizada la cita.

beer pong

Y la cuarta propuesta es el Beer Pon ¿que es el Beer Pong?. El Beer pong es un juego de beber de origen norteamericano en el que los jugadores tratan de encestar desde el extremo de una mesa, las pelotas de ping-pong en vasos llenos de cerveza.

Para muchos, es considerado como el mejor juego de mesa con alcohol. Normalmente se juega por equipos formados por dos personas y un número variable de vasos dispuestos de forma triangular. Si bien existen reglas oficiales de beer-pong, generalmente, al jugarse de modo casero, se van cambiando las reglas.Origen del Beerpong :Este juego/deporte (para algunos) fue creado alrededor de los años 50's 60's en fraternidades de las escuelas norteamericanas. El nombre de beer-pong, que conjuga beer, cerveza, en inglés con pong, que recuerda al juego del tenis de mesa, se fue extendiendo por Estados Unidos a lo largo de los 80.

Existe una serie mundial de beer pong, donde cada año la competencia se realiza en las vegas y los ganadores se llevan 50.000 dolares.

Publicar un comentario