Cocktails con Tequila: nuestro cóctel Pitbull

Pitbull
Nuestro cóctel Pitbull nace sólo con tres ingredientes, la tequila, licor de café y gaseosa (agua con gas azucarada), queríamos darle ese toque mexicano para acompañar a la tequila y nos decidimos por el licor de café Kahlúa de origen mexicano, para nosotros el mejor licor de café que conocemos con una suavidad y dulzura que no hemos encontrado en otros. El tequila que hemos usado esta vez es un Sauza Gold, excepcional para realizar mezclas, pero cómo es lógico usar las marcas que queráis, el cóctel apenas cambia su sabor...

El Cóctel Pitbull te va a sorprender por su facilidad al realizarlo, los sabores se integran perfectamente creando una mezcla muy agradable y refrescante.

Lo hemos decorado con unos granos de café que se integran en la mezcla muy bien, pero tú le puedes dar tu toque personal. El removedor es básico por que se pueda degustar mezclados los ingredientes o por capas, la decisión es del consumidor.
Pitbull
En el cóctel Pitbull sin remover, nos encontraremos una mezcla que forma dos capas muy vistosas, la alta transparente y efervescente, la parte baja se queda de color café oscuro. En nariz, aromas suaves a café dulce. En boca, se van saboreando las dos capas.

Si mezclamos el cóctel Pitbull, el sabor cambia aunque mantiene su base. En vista, transparencia media color cobre. En nariz, aromas a tequila. En boca, principio dulce que se mantiene todo el tiempo, sabores a un suave tequila y café con un final corto. Un cóctel muy refrescante que se deja beber con mucha facilidad.

Le hemos metido sólo 1/2 oz (15 ml) de Tequila, podeis subirlo a 1 oz (30 ml) para darle más de fuerza, no os aconsejamos meter más de 1 oz de tequila, lo hemos probado y predomina demasiado el tequila. Nuestro vídeo en YouTube del cóctel Pitbull, para que lo hagas paso a paso con facilidad.
Ingredientes del Pitbull:
1/2 oz (15 ml) Tequila (opcional puedes subir a 1 oz (30 ml)
1 oz (30 ml) Licor de Café
Gaseosa (agua con gas azucarada)

Preparación del Pitbull:
Utilizaremos un vaso alto lleno de hielos, añadimos el tequila y el licor de café, rellenamos con la gaseosa. Decoramos con unos granos de café y cerramos el cóctel con un removedor.
cóctel Pitbull
Entradas relacionadas:
- Cóctel Tequila Bulldog
- Cóctel Tijuana Taxi
- Cóctel Tequila Conexion
- Cóctel Paloma

Publicar un comentario