Cóctel Jamaica para los amantes de las bebidas caribeñas

cóctel Jamaica
Un cóctel directo en la copa, colorido, refrescante y muy caribeño, cuando lo pongas en tu boca te trasladaras a las afamadas playas del Caribe, una playa de arenas blancas, te protegerás bebiendo el cóctel Jamaica debajo de una palmera, mirando las playas de arenas blancas y aguas turquesas, aunque estés en un cuarto oscuro, el bar de una gran ciudad o fuera este lloviendo, tu fantasía es libre y el cóctel esta en tu mano...

La base del Jamaica es el Ron Negro Especiado, nosotros hemos utilizado un Capitán Morgan pero os vale cualquier ron especiado. Cómo veis en la fotografía hemos escarchado el borde de la copa con azúcar blanca, el color rojo se lo hemos dado con la granadina. Si tenéis un jarabe de moras o frambuesas os quedaría morado, cualquier jarabe con color os vale siempre que sea dulce y no lleve alcohol.

Para escarchar el borde, solo tenéis que poner en un plato el jarabe, en otro el azúcar, impregnáis primero en el jarabe y siempre con la copa boca abajo dejáis unos segundos que escurra, impregnáis en el azúcar esperáis unos segundos o le dais unas vueltas, no la pongas rápidamente hacia arriba, si esperas unos segundos con la copa levantada sin darle la vuelta el azúcar quedara totalmente impregnada, al girarla a su posición normal no caerá azúcar dentro de la copa ni gotas del jarabe por la copa. Es muy fácil de hacer y lo tenéis en el vídeo paso a paso.
Jamaica
Si optáis por no escarchar el borde entonces acompañarlo con una pajita, pero mi consejo es escarchar, ya que se trata de ir bebiendo por el borde de azúcar que hace la función de un ingrediente más, aportando dulzura al pasar la mezcla a nuestra boca mientras sentimos el azúcar en los labios.

Aparte del borde escarchado cómo decoración y un ingrediente más, hemos añadido una brocheta de frutas, cómo veis en la foto están traspasados por un palillo trozos de melocotón, piña, pera y guinda. Para hacer esta decoración lo más fácil es comprar unas latitas que hay de cocktails de frutas, lo venden en todos los super-mercados y tiendas, están en su propio jugo, vienen cortadas y se conservan bastante tiempo en la nevera.

En vista, tendremos un cóctel de color melocotón sin transparencia. En nariz, aromas dulces y frutales. En boca, principio dulce por el borde azucarado que da paso a un sabor afrutado, un final corto con suaves notas de ron. Muy refrescante y tropical, idóneo para cualquier momento y personas que les gusten las bebidas caribeñas.

Aquí tenéis nuestro vídeo paso a paso del cóctel Jamaica, animaros hacerlo que es muy fácil.
Os aconsejamos que uséis una copa o vaso grande ya que este cóctel admite bastante hielo, la cantidad de zumo dependera del recipiente que utiliceis, nosotros hemos añadido aproximadamente 20 cl. del zumo de melocotón y otros 20 cl. del zumo de piña. La copa tipo pera que hemos utilizado es de 26 oz. Cómo se ve en el vídeo añadimos los zumos a la vez para que sean la misma cantidad. No uiliceis un recipiente pequeño, este cóctel es festivo y necesita cantidad de mezcla, es muy fácil de beber y no hay que escatimar en volumen.

Ingredientes del cóctel Jamaica
2 oz (60 ml) ron negro especiado
Zumo de medio limón
Zumo de melocotón
Zumo de piña
Para escarchar la copa: granadina y azúcar blanca
Para decorar: tacos de fruta
cócteles con ron
Preparación del cóctel Jamaica
Primero escarchamos la copa cómo ya os hemos explicado, rellenamos con abundante hielo y añadimos el zumo de medio limón, podéis hacerlo directamente sobre la copa, añadimos las 2 oz (60 ml) de ron negro especiado y removemos para mezclar. Rellenamos a la vez con los dos zumos de melocotón y piña (aproximadamente la misma cantidad), dejar un margen hasta el borde de unos 2 cm para poder beber cómodamente. Cerramos el cóctel decorando con la brocheta de frutas en el borde del vaso en una esquina.

Entradas relacionadas:
- Cóctel Capitán Morgan Pirate
- Cóctel Capitán Morgan Redux
- Cóctel Capitán Morgan Escarlata
- Cóctel Zombie

Publicar un comentario