Cócteles con Ron: el Mojito de Coco

mojito
El Mojito de Coco a diferencia de la mayoría de los mojitos lo realizamos en coctelera, al llevar leche de coco hay que mezclarla y diluirla bien con el resto de los ingredientes, el sabor de coco se lo damos con el ron de coco (en este caso hemos utilizado Malibu) y la leche de coco (se vende en la mayoría de los supermercados). Dentro de la cocteleria tropical con este cóctel logramos un mojito diferente, refrescante y muy agradable de beber...

En vista, color blanco sin transparencia. En nariz, aromas a hierbabuena y coco. En boca, dulce con aromas a coco y ron, refrescante y muy fácil de hacer y beber. Un cóctel tropical para cualquier hora.

Nuestro vídeo paso a paso para ver la fácil ejecución de este mojito y no perdernos en el camino


Ingredientes para el Mojito de Coco
2 oz (60 ml) ron de coco
1 oz (30 ml) leche de coco
1/2 oz (15 ml) zumo de lima
Azúcar blanquilla
Soda
6 - 8 hojas de hierbabuena

Preparación del Mojito de Coco
En coctelera añadimos las hojas de hierbabuena y el ron de coco, 1 cucharada de azúcar blanquilla y el zumo de media lima, añadimos la leche de coco y 6 o 7 hielos. Agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo.

En un vaso alto vertemos toda la mezcla, rellenamos con la soda y cerramos el cóctel con una ramita de hierbabuena, un circulo de lima en el borde del vaso y un absorvedor.

Entradas relacionadas:
- Mojito de Café y Jengibre
- Mojito de Sandía
- Mojito de Fresa
- Mojito Original

1 comentario