Ir al contenido principal

Cocteles en Barril: la nueva tendencia que gana terreno

cocteles de barril
La cerveza y el vermut de barril es lo que consumimos habitualmente, pero desde Estados Unidos viene una nueva tendencia que va ganando terreno "los cocteles de barril", en parte para hacer más rápida la preparación de algunos tragos, agregar un elemento innovador y un toque entretenido a su bar que además, es una forma de servir tragos más sustentable...

El bar The Neighbourhood de San Diego, que vende comida orgánica y bebidas y cervezas artesanales, acaba de estrenar su nuevo sistema de dispensadores para vender más de 18 cócteles diferentes. Ellos lo instalaron porque lo consideran un aporte a la sustentabilidad de su empresa, ya que se disminuye el uso de envases, como latas y botellas, y además, ayuda a reducir las tazas, medidores y otros componentes necesarios para preparar un trago de la manera tradicional, lo que ayuda a disminuir la cantidad de basura que produce el local.

Este sistema funciona con cócteles simples, de no más de tres ingredientes. Pueden ser clásicos como el Manhattan o el Negroni, elaborado a base de gin, vermouth dulce y campari o cócteles de autor, más originales, donde el destilado se mezcla con  jugos naturales de frutas y otras hierbas o esencias. Incluso sirve para las cervezas fortificadas, por ejemplo con whisky.

Otros bares que han incorporado este sistema son el restaurante de comida española Tavernita, en Chicago, Jasper’s Corner Tap and Kitchen en San Francisco y Saxon&Parole en Nueva York. Aunque aún esta nueva manera de servir tragos no se ha masificado, creo que muchos comenzarán a incorporar en sus bares y restaurantes, sobre todo porque es una innovación con conciencia ecológica. Ahora, habrá que probar cómo quedan los cócteles y si pierden mucho su calidad versus los preparados con los métodos de la coctelería tradicional.

Otra forma más de consumir cocteles que se une a los que ya vienen preparados en botellas o añejados en barricas.

Publicar un comentario