Nueva cerveza artesana: White House Honey Ale la cerveza del presidente de EEUU Obama

cerveza de Obama
La Casa Blanca ya tiene su propia cerveza, con la miel de los sembrados de la Primera Dama. Cada vez hay más cervezas artesanas y son muchos los que se animan a preparar sus propias recetas. Lo que no me imaginaba es que el Presidente de los Estados Unidos de América y su esposa iban a apuntarse a esta corriente, creando la cerveza de los Obama. La cerveza se llama White House Honey Ale, y como su nombre indica, tiene la peculiaridad de incluir entre sus ingredientes miel de las abejas del jardín que cultiva la Primera Dama.

Al parecer, los Obama han hecho dos variedades de cerveza tipo Ale, una más fuerte y otra más suave, pero no se conocen muchos más datos sobre su calidad o características.

Hace unos meses, se oyó hablar de la existencia de esta cerveza White House Honey Ale, cuando los Obama la compartieron durante la fiesta del descanso de la Super Bowl, y cuando se tomó otra botella con un marine condecorado por sus acciones en Afganistán. Tambien el presidente Barack Obama regaló una al propietario de una cafetería de Knoxville, durante una de sus paradas de su gira electoral de tres días por Iowa

En todo caso, parece que la afición a las cervezas artesanas es una moda que se extiende a todo tipo de personas, por todo el mundo y no parece pasajera, más bien se esta asentando cómo hobby y pequeños negocios. ¿Quien iba a pensar que los Obama fabricarían su propia cerveza?, la cerveza artesana lleva unos años de expansión increíbles en muchos puntos del planeta ¿seran en breve las competidoras de las multinacionales cerveceras?.

¿Preferimos una buena cerveza artesanal de calidad?, sabiendo que estamos contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de una pequeña empresa de tu pueblo o ciudad.

Publicar un comentario