Qué es una cerveza trapense?

cerveza trapense
Las auténticas cervezas trapenses significa que se elabora dentro de los muros de un monasterio trapense, bajo el control y la responsabilidad de la comunidad de monjes, cuya ganancia se destina al servicio social. La Asociación Internacional Trapense asigna el logotipo “Auténtico producto trapense” que podemos ver en la fotografía. Este logotipo garantiza al consumidor que los productos son de origen trapense, de acuerdo con principios bien establecidos...

- Se fabrican dentro del monasterio o muy cerca de éste.
-  La comunidad monástica participa en la administración de los medios, en todos los aspectos, que se necesitan para su operación. Esto debe reflejar claramente tanto la indiscutible relación de subordinación que existe con el monasterio beneficiario como la relación que existe con la cultura de la propia empresa en el plan de la vida monástica.
- Los ingresos cubren la mayor parte de las necesidades de la comunidad y los gastos de servicios sociales.

Las cervezas trapenses están consideradas de las mejores del mundo, tal vez influya en ello la Regla de San Benito: Viven según la Regla de San Benito. La divisa ‘Ora et labora’ (ora y trabaja) no es de ninguna manera una fórmula vacía de sentido. Elaboran y comercializan distintos productos, para asegurar sus propias subsistencias y acudir a las personas necesitadas.

Barman in Red © - DISEÑO POR HERPARK