Ir al contenido principal

Tequila Corralejo Triple Destilación: y Gran Corralejo

tequila Corralejo
El Tequila Corralejo Triple Destilado es el único que como indica su nombre utiliza un proceso de triple destilación. Primero se destila a través de un Alambique de Cobre, luego a través de un Alambique de Columna, y finalmente, pasa nuevamente a través de un Alambique de Cobre una vez más...

El proceso de envejecimiento y “reposado” del Tequila Corralejo Triple Destilado tiene lugar en barricas Limousin de roble blanco francés durante 6 meses. Cada botella de Tequila Corralejo Triple Destilado es soplado y marcado artesanalmente, numeradas individualmente y registradas para asegurar su autenticidad.

Se elabora con Agave al 100%, posee un grado alcohólico del 40% vol. Y se distribuye en botellas de 750 ml, posee un color pajizo claro y destaca por una nariz de vainilla, pimienta, pera cocida. Al paladar se refieren toques de limón, de lima, roble, miel y un final de vainilla como suave seda.

El Tequila Corralejo Triple Destilado obtuvo Medalla de Plata, en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas en 2005, en San Francisco.

Tequila Gran Corralejo
Gran Corralejo es la reserva exclusiva de Casa Corralejo, de tonalidades pajizas y suaves notas de madera, su paso por barricas de roble o de encino debe de ser de por lo menos dos años, dando como resultado una bebida excepcional.

Cuando se observa una botella de Gran Corralejo inmediatamente evoca pensamientos de grandeza y elegancia, sus tonos dorados reflejan el tesoro que alberga su majestuoso recipiente. Hay que paladearlo lentamente para así poder percibir el sabor del tiempo y del esfuerzo que se encuentra en su esencia.

Entradas relacionadas:
- Tequila Corralejo más de 250 años de historia
Publicar un comentario