4 cocktails con whisky para despertar tus sentidos Ballantines

cocktails whisky
¿42 whiskys escoceses distintos?. Una botella de Ballantine’s es una combinación refinada de 42 whiskys madurados en las famosas serranías escocesas pobladas de brezos, una formula perfeccionada hace mas de cien años por el viejo George Ballantine’s y la cual nosotros os traemos mezclada con distintos ingredientes para crear 4 cocktails con whisky...

Cocktail Amor de Verano

Ingredientes
37,5 ml Ballantine´s
12,5 ml Triple Seco
25 mlZumo de manzana
Azúcar Blanca
Limón
Piña
Hielo picado y cubitos
Agua carbonatada

Preparación
Sirve 37,5 ml de Ballantine's 12 años y 12,5 de triple seco en una coctelera Boston. Añade los tres trozos de piña, dos cucharaditas de coctel de azúcar superfino y un cuarto de limón cortado a trocitos. Añade 25 ml de zumo natural de manzana, cubitos de hielo, agita bien y sirve el contenido en un vaso bajo grande. Cúbrelo con hielo picado y decóralo con un trozo u hoja de piña.

Cocktail Apple Mac

Ingredientes
50 ml Ballantine´s
12,5 ml Vino de jengibre
12,5 ml Licor de manzana
Ginger Ale
Tiras de raíz de jengibre
Un gajo de lima
Hielo

Preparación
Sirve 25 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera Boston con hielo. Añade 12,5 ml de vino de jengibre y 12,5 ml de licor de manzana. Exprime el gajo de lima en la coctelera y agita durante 15 segundos. Filtra el contenido y sírvelo en una copa de vino llena de hielo. Llénala con ginger ale, remueve y decora con tiras de raíz de jengibre.
cocteles con whisky
Cocktail Clifton Sour

Ingredientes
50 ml Ballantine´s
25 ml Chardonnay
15 ml Jarabe de azúcar
25 ml Zumo de limón
25 ml de claras de huevo almendradas
Bitters de manzanilla
Hielo

Preparación
Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera Boston. Añade 15 ml de jarabe de azúcar, 25 ml de claras almendradas y un chorrito de bitters de manzanilla. Mezcla bien sin añadir nada de hielo, durante 5-10 segundos. Coloca hielo en la coctelera y repite el proceso de mezcla. Sírvelo en una copa de vino grande y añade 25 ml de Chardonnay. Claras de huevo almendradas. Coloca los huevos enteros en un recipiente de conserva con lana de algodón impregnada en esencia de almendras durante dos días (un huevo grande tiene unos 25 ml de clara). Los huevos absorberán la esencia de la almendra por osmosis. Luego, separa las claras mediante el método corriente. Bitters de manzanilla. Pon a hervir flores de manzanilla secas en licor puro 80%, añadiendo 4 partes de manzanilla por cada 5 partes de licor para obtener el mayor sabor posible.

Cocktail Martini de Jengibre

Ingredientes
50 ml Ballantine´s
25 ml de mezcla nata/leche
25 ml de café expresso
5 ml Licor de café
5 ml Jarabe de pan de jengibre
5 ml Jarabe de azúcar
Canela en polvo
Hielo

Preparación
Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera Boston. Añade 5 ml de licor de café, 25 ml de café espresso, 5 ml de jarabe de pan de jengibre, 5 ml de jarabe de azúcar, 25 ml de mezcla de nata/leche y hielo. Agita bien y vierte el líquido en una copa de martini, decórala con canela en polvo.

Entradas relacionadas:
- Whisky Ballantine´s Finest y 2 hot drinks
- Whisky Ballantine´s 12 años y 4 cócteles únicos y excepcionales 
- Una selección maravillosa de 6 cócteles con Ballantine´s

Publicar un comentario