Ballantines y 4 cócteles para mezclar este excelente whisky

whisky cocktails
Seguimos trayendo cócteles con whisky para que no dejéis de mezclar el oro amarillo de este destilado, encontréis aromas y sabores nuevos que se adapten a vuestros gustos. Siempre aconsejamos usar un whisky de calidad media para realizar los cócteles, los de muchos años es mejor saborearlos solos, con unas gotas de agua o algún hielo. Cuatro cócteles muy diferentes que vale la pena hacer y probar...

Cóctel Tiramisú

Ingredientes:
35 ml. de Ballantine´s
10 ml. Jarabe de chocolate
25 ml. mezcla de nata y leche
5 ml. Licor de Plátano
25 ml. Natillas de vainilla
10 ml. Jarabe de Toffee
Hielo

Preparación:
Decora un vaso de postre de diseño o una taza con 10 ml de jarabe de chocolate. Sirve 35 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera Boston. Añade 25 ml de natilla de vainilla, 25 ml de mezcla de nata/leche, 10 ml de jarabe de toffee y 5 ml de licor de plátano. Agita la mezcla con hielo y sirve el líquido en el vaso o taza. Espolvorea generosamente con cacao en polvo para imitar la apariencia de un tiramisú.

Cóctel Ballantine´s Espresso

Ingredientes:
50 ml. de Ballantine´s
12,5 ml. Jarabe de azúcar avainillado
5 ml. Licor de naranja
25 ml. Mezcla de nata y leche
Granos de café
Hielo

Preparación:
Enfría una coupette o una copa de martini. Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera Boston. Añade 12,5 ml de jarabe de azúcar avainillado, 5 ml de licor de naranja, 25 ml de mezcla de nata y leche, y hielo. Agítalo todo bien y vierte el líquido en el vaso. Decóralo con 3-4 granos de café.

Cóctel Smoothie

Ingredientes:
35 ml. de Ballantine´s
15 ml. Licor de frambuesa negra
25 ml. Puré de fresa
8-10 Bayas
70 ml. Yogur de vainilla
Una ramita de menta
Hielo picado

Preparación:
Sirve 35 ml de Ballantine's 12 años en una batidora. Añade 15 ml de licor de frambuesa negra, 25 ml de puré de fresa, 6-8 bayas y arándanos y 70 ml de yogur de vainilla. Añade 3/4 de vaso de hielo picado, bátelo hasta que la mezcla sea homogénea y sírvelo en un vaso alto. Decóralo con arándanos, moras y una ramita de menta en un palillo de cóctel elegante.

Cóctel Whisky Sour al estilo Ballantine´s

Ingredientes:
50 ml. de Ballantine´s
3-4 Amago de Angostura
35 ml. Puré fruta de la pasión (maracuyá)
20 ml. Jarabe de azúcar
Fruta de la Pasión (maracuyá)
Hielo

Preparación:
Sirve 50 ml de Ballantine's 12 años en una coctelera Boston. Mezcla con fuerza durante 15 segundos y sírvelo en un vaso bajo con hielo. Añade 20 ml de jarabe de azúcar, 35 ml de puré de fruta de la pasión, 3-4 gotas de amargo de angostura y media fruta de la pasión. Decora con fruta de la pasión.

Entradas relacionadas:
- 4 cócteles con whisky Ballantine´s
- 6 cócteles con whisky Ballantine´s
- 4 cócteles únicos con Ballantine´s
- 2 cócteles hot drinks con Ballantine´s

Publicar un comentario