Cerveza Chimay y la mano de los monjes

Desde 1862, los monjes de Chimay han elaborado su cerveza de primera calidad de acuerdo con la tradición monástica de la elaboración natural de la cerveza. La levadura purificada por el Padre Théodore y el agua pura que corre debajo de la abadía son el fundamento de la cerveza Chimay, una cerveza con un complejo gusto y aromas armoniosos. es una de las 7 cervezas en el mundo que puede llevar el logotipo: "Auténtico producto trapense"...

Un pequeño grupo de monjes se instaló en la meseta salvaje de Scourmont, cerca de Chimay. Alrededor del monasterio, se construyeron una granja, una cervecería y una fábrica de queso. Los monjes cistercienses ponen en el trabajo el mismo empeño por la perfección que ponen en su vida de oración y estudio. Con el transcurso del tiempo se ha desarrollado un verdadero arte de la elaboración de la cerveza y del queso en la abadía de Scourmont en Chimay.
cerveza
Chimay Roja
La cerveza Chimay Roja, o "Première", que viene en botellas de 750 ml, es la cerveza más antigua de Chimay. Esta cerveza trapense posee un hermoso color cobrizo que la hace especialmente atractiva. Cubierta de una parte superior cremosa, emana un ligero aroma frutal a albaricoque que proviene de la fermentación. El aroma que se siente en la boca es el equilibrio que confirma los matices frutales que se revelan en el sentido del olfato. Esta tradicional cerveza belga se saborea mejor a temperatura de bodega (de 10 a 12 °C).

La cerveza “Première” de Chimay fue la primera cerveza que elaboraron los padres trapenses en 1863 en la abadía Notre-Dame de Scourmont. Su actual receta fue elaborada por el Padre Théodore, cuando reconstruyó la cervecería después de la Segunda Guerra Mundial. Él se inspiró directamente en las recetas originales de los comienzos de la cervecería.

Características
- Sabor : sedoso, con un ligero toque amargo
- Tipo de espuma : firme y untuosa
- Graduación alcohólica : 7% de alcohol por volumen
- Período de conservación : para disfrutar dentro del año

Chimay Azul
La cerveza Chimay Azul, “bautizada” cómo la “Grande Reserve”, se presenta en botellas de 750 ml, es una oscura cerveza trapense que tiene un aroma potente y un complejo sabor que mejora con los años. Se elaboró por primera vez como una cerveza para la Navidad, lo que explica la presencia de una “vendimia”.

Esta auténtica cerveza belga, cuyo tinte de levadura fresca se asocia a un ligero toque de flores rosadas, es particularmente agradable. Su aroma, que se percibe cuando se disfruta de la cerveza, sólo acentúa la agradable sensación que revela el olor; tiene un ligero pero agradable toque caramelizado. Se sirve idealmente a temperatura de bodega (de 10 a 12 °C).

Características
- Sabor : relativamente seco con un toque de caramelo
- Tipo de espuma : espesa, marrón cremosa
- Graduación alcohólica : 9% de alcohol por volumen
- Período de conservación: se puede guardar por varios años
cerveza trapense
Chimay Triple
La cerveza de Triple de Chimay es la más reciente de la abadía y se etiqueta como "Cinq Cents" en la botella de 750 ml. De un color dorado, la cerveza trapense combina el sabor dulce y amargo en un equilibrio poco común. El aroma de la cerveza que se siente en la boca proviene de los perfumes de los lúpulos por encima de todo, hay toques frutales de pasas de uva y uvas moscatel, incluso de manzanas maduras. Esta tradicional cerveza belga se saborea mejor cuando se encuentra fresca, a una temperatura de entre 6 y 8 °C.

Características
- Sabor : combinación sutil de lúpulos y levadura fresca que se mejora con un toque amargo
- Tipo de espuma : delicada y nevada.
- Graduación alcohólica : 8% de alcohol por volumen
- Período de conservación : para disfrutar “joven”
cerveza
Triple de barril de Chimay
La cerveza Triple de barril de Chimay se produce con el mismo método de doble fermentación. Se desarrolla una primera fermentación en el tanque. La segunda fermentación se realiza en forma espontánea en el corazón del barril, una vez que se llena y se guarda en la bodega de fermentación durante al menos 21 días. Esta segunda fermentación permite alcanzar el equilibrio total que se necesita entre el aroma, el alcohol y la untuosa espuma. La cerveza Triple de barril de Chimay se disfruta en una jarra de vidrio para cerveza de Chimay de 250 ml, que se planeó especialmente para el barril. Idealmente se disfruta a una temperatura de entre 4 y 6 °C.

Características
- Sabor : toques frutales de moscatel y pasas de uvas secas. Una gran frescura seguida de un agradable sabor amargo.
- Tipo de espuma : delicada y untuosa.
- Graduación alcohólica : 8% de alcohol por volumen

Entradas relacionadas:
- Cerveza Westvleteren - La cerveza de Dios
- Cerveza Affligem
- Cerveza Delirium Tremens

Publicar un comentario