Cócteles con Tequila: Margarita Cactus

margarita cóctel
A más cócteles con tequila que hacemos, nos damos cuenta que es un destilado que combina perfectamente en las mezclas, su potencia se integra perfectamente con muchos ingredientes, se vuelve suave y armonioso dándole el equilibrio exacto al cóctel. Hoy os traemos una Margarita, cóctel bandera de los mexicanos. La Margarita se consume en el mundo entero siendo el cóctel más popular con tequila, esta mezcla admite ser hecha con muchos ingredientes diferentes y hay esta la clave de su éxito, sus diferentes sabores y siempre manteniendo la base del cóctel. Hoy os traemos la Margarita Cactus y le hemos dado una vuelta de tuerca al añadir el ingrediente de vino tinto...

Hemos puesto las mismas cantidades de tequila, vino y Triple Seco para equilibrar los sabores, el sirope de azúcar (azúcar y agua al 50%) hemos añadido 4 oz (120 ml) por que nos gusta dulce, pero podéis bajarlo a la mitad sin ningún problema. La Margarita Cactus nos sorprendió por su sabor y por eso os animamos a preparar esta mezcla, no os defraudara.

El vino le aporta unos aromas excepcionales y un color muy vistoso al conjunto de la mezcla, el borde de sal de la copa, cómo podéis ver sólo va un trozo impregnado de sal, esta técnica esta muy bien para las personas que no están acostumbradas o no les gusta beber por el borde de sal.
margarita cóctel
En esta Margarita hemos añadido toda la mezcla directamente de la coctelera sin filtrar, nos referimos a los hielos, es una Margarita muy refrescante y la mantiene más tiempo fría sin perder ni aguar su sabor, por este motivo añadir bastante hielo al cuerpo de la coctelera.

Nos encontraremos con una Margarita en vista, color rojo sin transparencia. En nariz, predominan los aromas a vino. En boca, principio dulce con un final corto, mantiene el mismo sabor sin variaciones, un tequila frutal con muy pocas notas alcohólicas, se convierte en un cóctel muy fácil de beber y refrescante, adecuado para cualquier momento y paladar.
margarita cocktail
Ingredientes del Margarita Cactus
1 oz (30 ml) Tequila
1 oz (30 ml) Vino Tinto
1 oz (30 ml) Triple Seco o Cointreau
Zumo de 1 lima
Zumo de medio limón
4 oz (120 ml) Sirope de Azúcar (azúcar y agua al 50%)
Sal
1 rodaja de lima

Preparación de la Margarita Cactus
En primer lugar preparamos la Copa Margarita, con una cuña de lima impregnamos una parte pequeña del borde de la copa y la impregnamos de sal (en el vídeo podéis ver cómo se hace y lo fácil que es). En el cuerpo de la coctelera añadimos abundante hielo, añadimos el zumo de medio limón (nosotros lo hemos hecho directamente con una cucharilla sobre la coctelera), a continuación añadimos el zumo de una lima, añadimos el tequila, el vino tinto y el Cointreau o Triple Seco, añadimos el Sirope de Azúcar.

Cerramos la coctelera y la agitamos hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Vertemos la mezcla sin filtrar (añadimos directamente del cuerpo de la coctelera incluidos los hielos). Cerramos el cóctel añadiendo una rodaja de lima en el borde de la copa. Aquí os dejamos nuestro vídeo de YouTube de la Margarita Cactus paso a paso.
Entradas relacionadas:
- Cóctel Margarita Original
- Cóctel Margarita Blue
- Cóctel Margarita de Kiwi
- Cóctel Margaritade Fresa

Publicar un comentario