Cómo preparar un coctel Tequila Sunset

tequila sunset
Tómate este cóctel conmigo y en el último trago nos vamos, quiero ver a qué sabe el Tequila Sunset, sin poner en mis ojos tus manos, esta noche no voy a rogarte otro Sunset. Nada me han enseñado los años, siempre caigo con este cóctel, otra vez a brindar con el Tequila Sunset. Tómate este trago conmigo y después que murmuren los barmans, que grande Chavela en los cielos y en la tierra. Después de este desparrame mental nos metemos con el cóctel Tequila Sunset, muy fácil de hacer y típico trago que nunca falla, por los ingredientes utilizados hacen que esta mezcla sea muy agradable de consumir para la mayoría de las personas...

Una mezcla divertida que incita a ser bebida por su frescura y color, casi rozando el cóctel tropical, le ponemos una muy buena nota en nuestro recetario particular y sin más preámbulos y siendo conscientes que lo que queréis saber es como se hace, nos ponemos manos a la obra con el cóctel Tequila Sunset.
Cocktail Tequila
Que ingredientes vamos a necesitar: un tequila, zumos de piña y arándanos, un refresco de lima-limón, 1 guinda para decorar y hielos. Muy simples los ingredientes que encontraras en cualquier super-mercado o tienda.

Utensilios que necesitaremos: una coctelera y un vaso alto, Barman in Red se ha decantado por una copa tipo Pilsner, nos gusta rellenar poco con los refrescos, pero este cóctel lo puedes servir en un vaso con más capacidad, el refresco te da para alargar el contenido siempre que no supere el 40 % de la mezcla (si quieres saber más sobre refresco en la coctelería aquí te lo contamos).

Las medidas para el cóctel Tequila Sunset son: 1 1/2 oz (45 ml) de tequila, ahora hemos cambiado el Jose Cuervo por un Tequila Sauza que para hacer mezclas su calidad precio esta muy bien. Los zumos son 2 oz (60 ml) zumo de Piña y 2 oz (60 ml) de zumo de arándanos, 1 refresco de Sprite o 7Up (vale cualquier marca de refresco que sea de lima-limón). La cereza es para decorar si la tenéis fresca utilizarla, al ser una fruta de temporada no la hay todo el año, entonces tenemos las de maraschino.
tequila cocktails
El Tequila Sunset es muy fácil de preparar, en el cuerpo de la coctelera añadimos 4 hielos, añadimos todos los ingredientes excepto el Sprite y la cereza. Agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo.

El vaso Pilsner lo llenamos de hielos, filtramos la mezcla y calculamos para rellenar con el refresco de Sprite, no es necesario en esta mezcla remover, cerramos el cóctel decorando con una cereza.
Tequila Sunset
Nos encontraremos con un cóctel en vista de transparencia media color rosa palo. En nariz, aromas a lima. En boca, principio dulce con suaves toques de tequila, final corto y refrescante. Un trago muy agradable de beber y refrescante para cualquier ocasión.

Os dejamos nuestro vídeo paso a paso del Tequila Sunset y que lo disfrutéis.
Entradas relacionadas:
- Cóctel Paloma
- Margarita Blue
- Cóctel Pitbull 
- Tequila Conexion

Publicar un comentario