Descubrimos cómo hacer el Shot Medusa

shot Medusa
Por fin hemos logrado hacer el shot Medusa y os traemos la receta de este genial trago, el efecto es espectacular, tuvimos que desparramar algunas onzas de bebidas para dar al final con la receta secreta, todo surgió un día en nuestro Canal de YouTube, una suscriptora nos pedía que le diéramos la receta para hacer el shot Medusa ... ¿queeeee?, no encontramos referencias de este shot, nos puso un enlace de un vídeo y hay estaba el Medusa, no ponía los ingredientes y lo que aparecía escrito era en arameo, latín o ruso...

El shot Medusa va en tres capas, azul, transparente, verde y la medusa blanca tiene que quedar en el centro. En la primera capa no había problema para saber que la bebida era "Curacao Azul", las otras capas nos dieron guerra, la medusa se deshacía o llegaba al final, se quedaba arriba flotando, etc.

La capa de arriba descubrimos después de probar con licores de color verde que era absenta. Para saber de que estaba hecha la medusa la posibilidades eran pocas, nata liquida o leche, la nata liquida se quedaba flotando, la leche no cogía la forma de medusa. Y por fin con una gota de leche desnatada descubrimos que atravesaba el absenta sin dejar restos.
shot medusa
Pero la leche llegaba al centro y no hacia la forma de medusa, después de probar con varios destilados descubrimos que la capa del centro era vodka, por lo que la gota de leche desnatada atraviesa la absenta, llega a la capa de vodka se para y abre los tentaculos sin llegar al curacao, la medusa queda en el centro del shot moviendo sus tentaculos.

Aquí os dejamos las medidas y cómo hacerlo: en shot de 2 oz (60 ml), añadir primero 1/2 oz (15 ml) de Curacao Azul, 1 oz (30 ml) de Vodka inclinando el shot para no mezclar, la última capa de Absenta añadiendo 1/2 oz (15 ml). Y el toque final la medusa, con leche desnatada, una gota que cogemos con una pajita, metiendo en leche un lado y tapando con un dedo el otro, encima del shot soltamos una gota, sólo una gota. Os dejamos el vídeo de nuestro canal de YouTube y que lo disfrutéis.
Entradas relacionadas:
- Shot Lady Gaga
- Shot Bob Marley
- Shot Hemorragia Cerebral
- Shot TequiBlue

3 comentarios