Gregorius la cerveza trapense Austríaca

cerveza trapense
La cerveza Gregorius obtuvo después de varios meses de valoración por parte de la Asociación Internacional Trapense su titulo oficial de cerveza trapense. “Gregorius” hace plenamente honor a su procedencia y puede entonces llamarse con mucha razón cerveza Trapense. El monasterio de Engelszell fue establecido como monasterio cisterciense en 1293 por Bernard de Prambach, obispo de Passau. A causa de las revueltas políticas y sociales de finales del siglo XIX, la comunidad fue disuelta en 1786...

En 1925, durante la I Guerra Mundial, unos monjes de Oelenberg (Alsacia) fueron expulsados de su monasterio. Se trasladaron hasta Engelszell, donde compraron el monasterio que había estado en manos privadas desde su disolución. Estos monjes pertenecían a la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, por lo tanto eran trapenses y vieron en 1930 como su monasterio era elevado a la categoría de Abadía, siendo nombrado Gregorius Eisvogel como su primer abad.

Durante la II Guerra Mundial, la Gestapo ocupó el monasterio expulsando a los 73 monjes que vivían ahí, y al finalizar la guerra fue nuevamente ocupada por algunos de los monjes expulsado y reforzada por nuevos monjes.

St. Engelszell es actualmente el único monasterio trapense del país. Situado en la parte alta de Austria, al lado del Danubio. En un lugar poco poblado, donde el río se ha ido abriendo camino en el suelo rocoso a lo largo de los siglos. Al ser St. Engelszell socio de la ITA (International Trappist Association) sus famosos licores llevan el logo de Authentic Trappist Product. Ahora, con su nuevo
producto, las cervezas ya tienen este mismo reconocimiento.

En principio se elaboran dos tipos de cervezas: la Gregorius, negra de 9,7 % y la Benno, rubia de 7,2 %, ambas con segunda fermentación en botella. De momento las cantidades producidas son muy limitadas y se comercializan en Austria y EE.UU.

En breve recibiremos una primera cantidad de su cerveza Gregorius, en cantidades muy limitadas.
La Gregorius recibe su nombre de su primer abad. En caso de estar interesado se pueden poner en contacto con comercial@cervebel.es.

Publicar un comentario