La simpática y jovial cerveza Blue Moon

cerveza Blue Moon
Es una cerveza americana que tiene muchos adeptos, creada en 1.995 y con un ascenso meteórico. La cervecería Coors decide aventurarse a crear esta cerveza de especialidad. Su fama comenzó a crecer desde el inicio, al ir conquistando varios premios en festivales cerveceros. Si bien en el mercado estadounidense hay muchas opciones en cuanto a cervezas de trigo, la mayoría son consumidas regionalmente y no llegan a tener mayor alcance. Tal vez por eso llama la atención como esta cerveza de Trigo estilo belga ha ido conquistando, de a poco, sus porciones de mercado al grado de ser distribuida a lo ancho de Estados Unidos y Canadá e incluso ha incursionado en mercados fuera de Norteamerica...

Su crecimiento ha sido tal que incluso se habla que en 2008 rivalizó en ventas con Sam Adams, el grande de las cervezas de especialidades . Hoy en día esta cerveza ha logrado tal popularidad que incluso el presidente Obama la sirve en la Casa Blanca.

Blue Moon es una cerveza que se deja querer y está lista para cualquier ocasión. Muy acorde a su estilo, esta cerveza deja que su apariencia hable por si sola. Posee un color anaranjado dorado, opaca y levemente nublada. Puede generar gran cantidad de espuma, cabeza abundante, especialmente si se sirve adecuadamente, es decir, incluir los sedimentos de levadura que se van al fondo de la botella. Con una carbonación mas alta de lo previsto, da un toque de distinción y carácter. De sabor levemente picante, se saborea la presencia de naranjas, cilantro, pimienta, granos suaves y especies en general. Blue Moon es una cerveza sociable.

Si bien muchos podrán argumentar que hay otras cervezas mejores en su estilo, la importancia de esta cerveza reside en su influencia a la hora de conquistar paladares ajenos al estilo.
blue moon beer
La cerveza fue creada por Keith Villa, un fabricante de cerveza en Coors Field Brewery Sandlot 's y originalmente la nombró Bellyslide belga blanca.  Algunas cervezas de trigo y cervezas Hefeweizen se sirven comúnmente con una rodaja de limón en América del Norte.

Blue Moon se sirve tradicionalmente con una rodaja de naranja, que -señalan sus maestros cerveceros- acentúa el sabor de la bebida. Keith Villa admitió que la guarnición de rodaja de naranja era sobre todo para llamar la atención. Muchos bebedores de cerveza prefieren no poner trozos de fruta en su cerveza, ya que el ácido cítrico puede eliminar de la cerveza la textura espumosa y afectar el sabor, por lo que prefieren tener la cerveza servida en un vaso de cerveza de trigo simplemente. Finalmente, dado que la cerveza Luna Azul es una cerveza de trigo sin filtrar, se sugiere no servir la botella completa para mantener el sedimento en el fondo, después girar la botella y servir estas ultimas gotas sobre la espuma de la cerveza.

Blue Moon está disponible en lata, botella y barril. La bebida contiene 171 calorías por cada porción de 355 ml (12 onzas liquidas) y una graduación de 5.4% de alcohol por volumen.

La parte posterior de la etiqueta contiene la leyenda: "Elaborada con trigo blanco y avena, la cerveza Luna Azul cuenta con un acabado de trigo fresco y la combinación perfecta de la cáscara de naranja y cilantro . Exhalte las especias naturales de la cerveza sirviéndola en un vaso Pilsner adornándola con una rodaja de naranja. El cilantro puede potenciar los efectos ansiolíticos del alcohol basado en estudios que muestran reducción de ansiedad en ratones alimentados con cilantro".

Publicar un comentario