Novedad: nueva creación el cóctel Tifanny Blue

vodka cocktails
Este cóctel con vodka nació por unos comentarios que intercambiamos en nuestro canal de YouTube, en el vídeo que subimos Machu Picchu de la coctelería andina, un usuario nos pregunto si podía cambiar el Pisco por otro destilado, nuestra contestación fue que ¡no!, cuando teníamos que haber dicho que ¡sí! y simplemente no llamarlo Machu Picchu. Un usuario nos dejo un mensaje "en vez de Pisco en la parte de arriba le he puesto un Blue Lagoon y esta riquisimo"...

Así nació el moderno, simpático, atractivo y rico cóctel Tifanny Blue, cómo podéis apreciar en las fotos va por capas de color roja, naranja y azul, es un trago largo que se hace directo en el vaso. La preparación es muy sencilla, utilizaremos una copa o vaso alto, el primer paso es llenarlo de hielos.

El segundo paso añadir es añadir 1 oz (30 ml) de Granadina, nos dará la primera capa de color rojo. El tercer paso es añadir zumo de naranja, la cantidad es de 4 oz (120 ml), con este ingrediente podéis jugar un poco con la cantidad para ajustar al tamaño de vuestra copa. Añadirlo inclinando un poco la copa o ayudaros con una cucharilla. Ya hemos creado la segunda capa de color naranja que quedara encima de la roja al pesar menos.
Tifanny Blue
El cuarto paso es la capa azul, se trata de hacer el clásico Blue Lagoon con menos cantidad liquida, excepto que vayáis a preparar varios Tifanny Blue y entonces aprovechéis el cóctel Blue Lagoon cómo se hace originalmente, si ese es el caso aquí tenéis el enlace del vídeo Blue Lagoon.

En un vaso o jarrita añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de vodka (nosotros hemos utilizado un Absolut Vodka que en calidad precio no tiene competencia), añadimos 1 oz (30 ml) de Curacao Azul y 2 oz (60 ml) de Limonada, hemos utilizado una industrial que ya viene preparada. Removemos hasta mezclar los ingredientes y lo añadimos al Tifanny Blue, ya sabéis inclinando la copa o con ayuda de una cucharilla, rellenamos hasta cerrar el cóctel dejando un borde para poder beber cómodamente.

Ya hemos formado la tercera capa azul y cerrado el cóctel, no necesita decoración ya que las capas de colores decoran de sobra. No removerlo, destrozaríais el cóctel.
vodka cocktails
Notas de cata:
En vista, capas de colores definidas y sin mezclar, roja, naranja y azul. En nariz, aromas a vodka dulce de la primera capa. En boca, principio al cóctel Blue Lagoon ( En boca, principio dulce a golosina, pocas notas alcohólicas, un pequeño amargor que da paso al dulzor para un final corto), según se va consumiendo la naranja se va mezclando con el Blue Lagoon dandole un sabor más cítrico, seguimos consumiendo y la Granadina se va integrando endulzando el cóctel.

Os dejamos nuestro vídeo paso a paso del Tifanny Blue y que lo disfrutéis.
Entradas relacionadas:
- Cóctel Blue Lagoon
- Cócte Machu Picchu
- Cóctel Cool Blue
- Cóctel Tijuana Taxi 

Publicar un comentario