Ir al contenido principal

Que vaso de cerveza emborracha más?

Hay estudios de todo tipo, la mayoría subvencionados por Universidades, Empresas Privadas, etc., que nunca dejan de asombrarnos, este en concreto te explica que: la forma de un vaso de cerveza incide en la borrachera, dependiendo del formato del recipiente en que se beba una bebida alcóholica, será distinta la velocidad en la que se emborrachará...

Los distintos diseños pueden dar al mismo volumen de líquido la apariencia de otro volumen (mayor o menor), según aclara la psicóloga Angela Attwood, de la Universidad de Bristol. De esa premisa nació el estudio, y comenzaron a observar y analizar cuánto afectaba la estructura de una "pinta" en el consumo de los bebedores.

Evaluaron a 160 individuos jóvenes y sanos catalogados como "bebedores sociales" -no alcohólicos- de acuerdo a los estándares de la OMS; a los que les pidieron que beban dos volúmenes de lager o cerveza suave -entre 177 y 354 mililitros- en vasos rectos o con curvas. Todo ello mientras miraban un documental sobre la naturaleza. Al finalizar cada sesión, los participantes, realizaron una tarea de búsqueda de palabras, con el objetivo de despistar el verdadero propósito del estudio.

Los resultados fueron llamativos. Aquellos que bebieron un vaso curvo lleno tardaron 8 minutos, mientras los que lo hicieron en uno recto demoraron alrededor de 13 minutos. Lo extraño fue que no hubo diferencia para los recipientes llenos hasta la mitad.

Según Attwood, "los bebedores sociales calculan naturalmente el ritmo de consumo juzgando que tan rápido llegan a la mitad de camino. Debido a que un cristal curvado cuenta con más cerveza en la mitad superior del mismo, inconscientemente motiva a los bebedores a acelerar."

"No podemos decirle a la gente que no beba, pero podemos darles un poco más de control", dijo a ScienceNOW.
Publicar un comentario