Ir al contenido principal

Tour histórico Ron Santa Teresa: uno de los 10 mejores del mundo

ron Santa Teresa
El ron Santa Teresa ofrece un tour histórico por su hacienda en Venezuela y la ruta del ron, la CNN ha reconocido este tour como uno de los diez mejores del mundo dentro de las marcas de destilados, el ron más antiguo de Venezuela, ofrece un tour dentro de la Hacienda Santa Teresa, cuna del ron, para todo aquel que quiera disfrutar de un interesante recorrido a través de la historia de los añejos...

Así, Santa Teresa ofrece a todos los visitantes la oportunidad de disfrutar de diversas actividades como la Ruta del Ron, una experiencia sensorial en la que todo aquel que lo desee puede recorrer los 215 años de historia de la hacienda. Un interesante recorrido por la Casa Tovaro, el Museo del Ron, la Bodega Privada, el Criadero de Solera, la destilería, así como la planta embotelladora, son algunas de las curiosas propuestas que ofrece la firma venezolana en su ruta por la hacienda.

Además, la Hacienda Santa Teresa cuenta con la impresionante Estación de Tren El Consejo, un emblemático lugar donde el tiempo parece haberse detenido y los turistas se reencuentran con momentos históricos. Hay que mencionar que este espacio es pionero en el desarrollo turístico del Municipio Revenga y recibe más de 60.000 visitantes al año. El tour de Santa Teresa, también brinda la posibilidad de disfrutar de su centro de catas, así como de la interesante propuesta gastronómica del restaurante Zafra Gourmet & Ron.
ron Santa Teresa
Por todo esto, la CNN ha reconocido a Ron Santa Teresa como una de las diez marcas de destilados que cuentan con los mejores tours del mundo. La empresa venezolana, además de ser la única destilería latinoamericana con este reconocimiento, también es la única marca de ron que figura entre los diez finalistas.

La Hacienda Santa Teresa se encuentra situada en los Valles de Aragua, y fue fundada en 1796; además, fue escenario de la ratificación de la abolición de la esclavitud llevada a cabo por parte de El Libertador Simón Bolívar en 1818. En la actualidad, la empresa es dirigida por Alberto y Henrique Vollmer.

Para información adicional sobre la ruta www.haciendasantateresa.com.ve/

Además, aquellos visitantes que lo deseen podrán hospedarse en Maracay, en el Hotel Pipo Internacional o en el Hotel Eurobuilding Express.

Sobre Ron Santa Teresa:
Ron Santa Teresa es la más antigua de las productoras de ron de Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país. Sus orígenes se remontan a 1796 cuando el Conde de Tovar y Blanco fundó, en los fértiles Valles de Aragua, la Hacienda Santa Teresa, en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jesús.

La Hacienda Santa Teresa está situada en el centro de Venezuela, en uno de los valles más ricos y fértiles del país. En la Hacienda Santa Teresa se cosecha la caña más dulce y jugosa de Venezuela, se trata de un lugar donde durante más de 299 años se ha desarrollado una tradición artesanal basada en la destilación y el envejecimiento del ron añejo para producir así Ron Santa Teresa, el mejor ron añejo del mundo.

Entradas relacionadas:
- Ron Santa Teresa Edición Bicentenario

Publicar un comentario