Las 10 marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo

10 marcas con alcohol más vendidas del mundo
Las 10 marcas con alcohol más vendidas del mundo del año 2.011, en este ranking nos llevaremos sorpresas con marcas que no conocemos, el mundo es muy largo y los destilados muchos. Hay algunos nombres que figuran en esta prestigiosa lista, que parecen oscuros y extraños, aunque su popularidad es mucho mayor que algunas marcas conocidas por nosotros. La lista también revela que algún whisky de los más vendidos del mundo y aunque su nombre es de un típico whisky escoces, no viene de las tierras altas, se hace tradicionalmente en la India y tiene un sabor mucho más dulce que el whisky al que estamos habituados...

1- Jinro (soju): con 61,38 millones de cajas vendidas, ocupa el puesto numero 1 en el mundo, si os fijáis la diferencia con el segundo en el ranking es una barbaridad, casi le triplica. Jinro es una bebida destilada nativa de Corea, hecho con arroz, aunque la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones como la papa, el trigo, la cebada, el camote, o la yuca (llamada dangmil en coreano). El color del soju es claro y su graduación alcohólica típicamente varía de aproximadamente 20% a aproximadamente 45%, siendo 20% lo más común, la marca Jinro tiene un 24%. El sabor del soju se puede comparar con el del vodka, aunque frecuentemente un poquito más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración.

Entrada sobre información del: Soju.

2- Smirnoff (vodka): con 24,70 millones de cajas vendidas, un vodka de origen ruso conocido mundialmente, una marca muy activa en el campo del marketing a nivel global, en su última campaña contó con Madonna para buscar a un bailarín para su espectáculo.

Entradas publicadas sobre: Smirnoff.

3- Lotte Licor (soju): con 23,90 millones de cajas vendidas, también es un vino chino cómo el Jinro.

4- Emperador (brandy): 20,10 millones de cajas vendidas, aunque el nombre suene a español es un brandy hecho en Filipinas y que ha duplicado sus ventas en un año, a diferencia del brandy que se consume en el resto del mundo el Emperador es mucho más dulce.

5- Bacardi (ron): 19,56 millones de cajas vendidas, podíamos hablar largo y tendido de la marca Bacardi ya que es uno de los rones más famosos del mundo, os dejamos el enlace de todas nuestras entradas Bacardi por si queréis poneros al día.

Entradas publicadas de: Bacardi.
bebidas con alcohol
6- Tanduay (ron): 18,71 millones de cajas vendidas, es un ron filipino que va camino de sobrepasar a Bacardi, de gusto seco y muy barato.

7- Pirassunga 51 (cachaca): 18,60 millones de cajas vendidas, una bebida típica brasileña parecida al ron. Con la cachaca se hace el famoso cóctel Caipiriña.

Entrada sobre información de: Cachaca.

8- Johnnie Walker (whisky escocés): 18,00 millones de caja vendidas, este famoso whisky es conocido mundialmente por su calidad y campañas de marketing, muchas de ellas destinadas al consumidor asiático.

Entradas publicadas de: Johnnie Walker.

9- Officer 's (whisky indio): 16,53 millones de cajas vendidas, este whisky se hace en la India y crece vertiginosamente.

10- McDowell 's (whisky indio): 16,08 millones de cajas vendidas, también es original de la India cómo el que ocupa el noveno lugar.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- 10 fábricas de cerveza más famosas del mundo para visitar
- 10 champagnes más vendidos del mundo
- Las 10 cervezas más vendidas del mundo
- Los 10 cócteles de 10 famosos del cine
- Los 10 paises del mundo que más vino producen

1 comentario