4 cócteles frozzen con ron

cocteles frappe
Barman in Red quiere que disfrutes de una coctelería refrescante, agradable, divertida y frutal, nada mejor para ello que este tipo de cócteles y para hacerlo aun mejor la técnica adecuada es el frappe o frozzen. Esta técnica es mas antigua de lo que se podría pensar, si recordamos el primer helado de la historia se hizo en china hace ya varios siglos; en los años 20's cuando el auge del coctel comenzo no había refrigeradores como hoy en día y el hielo era traído de glaciares y montañas haciéndolo un recurso valiosisímo y por demás costoso. Ya entonces se utilizaba el hielo para preparar cócteles refrescantes y los primeros frappe consistían en los ingredientes combinados con hielo molido sin colar...

En la actualidad el hielo es tan común que lo podemos tener en nuestras casas en cualquier momento y la invención de la licuadora a hecho que podamos moler el hielo a punto de nieve, con lo que logramos el coctel frozzen.

Para hacer un coctel frozzen no se necesita mucho, lo mas importante es tener en cuanta que la cantidad de hielo deberá superar en un 20% - 30% al liquido para que la mezcla nos de la consistencia de punto de nieve, la manera mas adecuada para encontrar la consistencia deseada es agregar el hielo poco a poco, una vez que se le tiene tomada la medida podrá hacerse facilmente. Este tipo de mezclas siempre deben llevar un absorvedor (pajita).

Frozzen Piña Colada

Ingredientes:
2 oz (60 ml) ron añejo
3 cucharadas de leche de coco
3 cucharadas de trozos de piña
Preparación:
Vierta todos los ingredientes en una batidora. Agregué dos tazas de hielo picado y mézclelo a máxima velocidad por 30 segundos, sirvalo en una copa balón o pera, adornelo con un trozo de piña y cereza, cierre el cóctel con un absorvedor.

Forzzen Daiquirí de Durazno

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) ron añejo
1 Durazno en rodajas
El jugo de medio limón
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de hielo picado
Preparación:
Ponga en una batidora el ron y jugo de limón, el durazno y al azúcar con hielo picado. Mezclelo de 10 a 20 segundos y sirvalo en una copa tipo helado, adornelo con una cuña de limón o trozo de durazno.

Frozzen Daiquirí de Fresa

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) ron añejo
5 o 6 fresas
Jugo de medio limón
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de hielo picado
Preparación:
Ponga en una batidora el ron, el jugo de limón, las fresas y azúcar con el hielo picado. Mezclelo de 10 a 20 segundos y sírvalo en una copa de cóctel, cerramos el cóctel con una fresa y absorvedor.

Frozzen Daiquirí de Cambur

Ingredientes:
1 1/2 oz (45 ml) ron añejo
1/2 Cambur en rodajas
1/2 jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de hielo picado
Preparación:
Ponga en una batidora el ron y el Cambur, el jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar y el hielo picado. Mezclelo 10 o 20 segundos y sirvalo en una copa tipo pera, cierre el cóctel adornándolo con un trozo de Cambur y una cereza, coloque un absorvedor.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Mojito de café y jengibre
- Cóctel Jamaica
- Cóctel Black Honey
- Cóctel Absolut XXX 

1 comentario