Atrevete y haz nuestro cóctel Verano Indio

cóctel Verano Indio
Una mezcla donde los ingredientes se equilibran proporcionándonos unos sabores excepcionales y nada convencionales, una mezcla diferente para disfrutar de un cóctel refrescante para cualquier hora y ocasión. Necesitaremos 5 ingredientes muy básicos, vodka y ginebra, licor de café, zumo de piña y tónica. La ginebra liga perfectamente con la tónica la cual aporta su sabor característico refrescando y dándole gas a la mezcla, el vodka es el destilado más neutro que existe dándole su golpe de alcohol especial, con el zumo de piña aportamos el aroma y toque frutal, el licor de café equilibra todos los ingredientes aportando su color y envolviendo esta mezcla que le damos un 10 en nuestra carta...

Estábamos un poco escépticos con este cóctel por parecernos que algunos ingredientes no iban a encajar y el milagro se hizo, sólo tenéis que comprobarlo por vosotros mismos y hacerlo. En vista, sin transparencia con un color marron toffe. En nariz, predominan los aromas a café. En boca, principio refrescante y dulce que va dando paso a notas de ginebra seca durante pocos segundos se percibe los aromas de la tónica que dejan poso en las papilas. Un equilibrio perfecto de todos sus ingredientes hacen de este cóctel una experiencia diferente a la vez que rica en sabores y aromas.
vodka cocktails
En Barman in Red, hemos usado el licor de café Kahlúa que le aporta ese sabor dulce característico de este licor mexicano, si usáis otra marca os aconsejamos añadir media cucharadita de azúcar ya que la mayoría de los licores con café suelen ser muy secos. El vodka usado es el Absolut y la ginebra Plymouth, aunque estos dos destilados los podéis sustituir por vuestras marcas preferidas ya que la mezcla quedara igual de rica.

Para su preparación añadimos al cuerpo de la coctelera 5 hielos, 1 oz (30 ml) de vodka, 2 oz (60 ml) de Licor de café, 1 oz (30 ml) de ginebra y 2 oz (60 ml) zumo de piña. Cerramos y agitamos la coctelera hasta que el frio del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo.
cocktails vodka
Filtramos la mezcla en una copa grande con hielos, nosotros hemos usado una tipo pera de las más grandes ya que esta mezcla tiene bastante capacidad liquida, no escatiméis en hielos y añadir bastantes que los admite muy bien. Rellenamos con la tónica al gusto, intentar que no supere el 40% de la mezcla. Cerramos el cóctel con un removedor para mezclar al gusto. Ya sólo falta que veáis nuestro vídeo del Cóctel Verano Indio paso a paso y que lo disfrutéis.
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Absolut XXX
- Tifanny Blue
- Blue Lagoon
- Ruso Negro

3 comentarios